Mejorando ando..MFC 3-0 tolima

Por: Alberto Díaz

Buena presentación del cuadro embajador. Tolima arrancó inquietando en los primeros minutos de juego, planteando un 4-2-3-1 y adueñándose del balón. Mientras hacían el gasto, Millonarios con su acostumbrado despliegue por las bandas buscaba a Machado y Palacios como apoyo constante al ataque, pero el cuadro visitante ejercía presión y no dejaba actuar.

Mosquera y Machado tuvieron las mejores opciones, sin concretar. Mejoraba en la tenencia y ofensiva el local hasta que un genial pase de Quiñones dejó libre al corajudo y enjundioso Harold Mosquera para abrir el marcador (1-0, 25′). El cuadro tolimense reaccionó y quiso meter a Millos atrás con tiros de esquina. El equipo azul tuvo más claridad y con ataque y presión constante aumentó el marcador con el remate de Ayron (2-0, 37′) a centro medido de la figura del juego-Mosquera. La defensa respondió, Franco y Cadavid mostraron jerarquía.

Para el segundo periodo, el visitante buscó pero no encontró. Un tremendo disparo del “pelao” Harold acabó con las ilusiones tolimentes (3-0, 59′). Ingresaron Henao por Duque, Arango por Mosquera e Hinestrosa por Rojas para darle trámite al encuentro y controlar el ritmo. Koufatty debe ganar más confianza y estar más rápido en los pases. Sánchez estuvo bien cuando lo exigieron. Pudieron ser más goles pero el palo, la ansiedad o el arquero Silva no dejaron. El equipo azul poco a poco va mostrando lo que el DT Russo quiere (ritmo, velocidad, ganas, actitud, jerarquía, presión y goles). Y se nota la mano del cuerpo técnico.

Mención especial a los jugadores nuevos que partido tras partido se han ido acomodando al puesto -léase Palacios, Quiñones, Koufatty, Duque y a la figura joven Mosquera (promesa). Contra Equidad por otros tres puntos el martes próximo.

Albiazul saludo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.