Un empate que pudo ser más…

Por: José Pérez

Nuevamente acompañé a Millos en tierras antioqueñas, esta vez, en el segundo partido que disputa en su historia, en el Estadio Alberto Grisales del Oriente, ubicado en Rionegro, Cuna de la Libertad (allí se firmó la Constitución de 1863). A dicho escenario llegaron unas 4000 personas, de las cuales aproximadamente 1000, eran simpatizantes del azul, sumando los viajeros de Bogotá principalmente y los que vivimos en este Departamento.

Queda claro que un equipo grande e histórico como Millonarios, convoca muchos espectadores, más cuando en esta plaza, el promedio de asistencia es de 1000 personas. En cuanto al tema de la logística, falló considerablemente. ¿Cómo es que sólo habilitan una entrada, en un partido que lleva tanto público?. El resultado, un caos para entrar y las protestas de los que estaban en la larguísima fila. Además, nuevamente la medida de no permitir que el hincha foráneo ingrese camisetas ni nada alusivo de su equipo, lo que entonces debería extenderse por todo el país, en aras de la equidad y la no discriminación. Pero bueno, pareciera que al hincha azul, no lo quieren en ninguna plaza del país.

Ya en cuanto al desarrollo del encuentro, el partido tuvo su primer acercamiento a las áreas, con un tibio cabezazo del local a los 3 minutos. Seguidamente, siete minutos más tarde, en la jugada más clara de todos los 90 minutos, el palo desvió una jugada del visitante, en lo que pudo convertirse en autogol, ante el mal rechazo de un jugador del Rionegro. Después, Elíser Quiñones, el jugador más importante de Millos en la primera mitad (también sobresalieron Pedro Franco y Andrés Cadavid, seguros en defensa), tuvo dos claras jugadas de gol, a los 25 y 38 minutos, pero en la primera, el arquero detuvo el disparo y en la segunda, el remate salió desviado. Y en el minuto 45, en una jugada irresponsable, Maximiliano Nuñez, delantero azul, sale expulsado, después de agredir a un jugador local. Y ese incidente, marcó el destino del segundo tiempo. Y marcó tanto el destino del encuentro, ya que el segundo periodo, no tuvo una sola opción clara de gol, tornándose un partido monótono y sin emociones, pero paradójicamente fue Millos, quien con un hombre menos, propuso más por llevarse los tres puntos. Ya, a los 35 minutos, expulsan a un jugador de las Águilas y esta vez, paradójicamente, fue Rionegro quien con un hombre menos, intentó más por el partido pero ninguno de los dos, sacó ventaja con el pitazo final.

 

En cuanto a los cambios del visitante, todos en la complementaria, ingresaron Harold Santiago Mosquera por Jacobo Kouffaty, Cristián Arango por Ayron del Valle y Harrison Henao por John Duque pero ninguno pudo hacer diferencia ni marcar un gol. Pero esto del gol, debe preocupar más al Rionegro, que acumuló cuatro partidos sin anotar en esta Liga y que hoy mostró un juego timorato y pobre. Es por esto que el hinca azul, salió pensativo y pensando en un empate que pudo ser más…

 

 

 

 

Por: José Pérez, hincha azul.

 

19 de febrero de 2017

 

PD 1: Jugado este partido, el historial entre ambas divisas por Liga, tiene una leve inclinación a favor de los antioqueños donde Millos, no ha podido derrotar a su contrincante como visitante. Han jugado 13 partidos, con 4 triunfos azules, 5 del Rionegro Águilas (inicialmente conocido como Itaguí y después Águilas Pereira) y 4 empates. 15 goles azules contra 14 de los paisas.

 

PD 2: De este duelo, quedan tres jugadores campeones con Millonarios en el Finalización 2012. Pedro Franco por el azul y Luis Mosquera junto a Juan Esteban Ortiz por el conjunto del oriente antioqueño.

 

PD 3: Sigue circulando el libro “Millos: 70 años… 70 capítulos” de mi autoría, donde se consignan los momentos de gloria pero también de tristeza, que el equipo ha vivido a lo largo de siete décadas oficiales (y un poco más). Va acompañado de cifras, historias, estadísticas e imágenes (muchas de ellas, autorizadas para ser publicadas por el mejor estadígrafo del país, el señor Guillermo Ruiz Bonilla). El prólogo estuvo a cargo del señor Alfonso Senior Pava, hijo del fundador de Millos, el gran Alfonso Senior Quevedo!

 

Valor: $30.000

 

Informes: 3164378376 – [email protected]

 

.

 

 

 

 

 

  Share:

Author: [email protected]