Día del Hincha Azul

Por: José Pérez.–

Un 16 de marzo de 2011, cuando Millonarios vivía momentos apremiantes y atravesaba serias dificultades en lo administrativo, financiero y deportivo, un grupo de hinchas hicieron su trámite para convertirse en socios de la nueva Sociedad Azul y Blanco S.A.

Ese día vencía el plazo y se necesitaba como mínimo  3000 accionistas para iniciar así un proceso de reestructuración que lo sacara de todos esos problemas. Sus hinchas, uno de los patrimonios más importantes que tiene el Club, se hicieron presentes y más de 5000, lo salvaron de la quiebra y la desaparición. Posteriormente, el 20 de abril, gracias a este empuje inicial, nació Millonarios Fútbol Club.

Después de esto, Millos retornó a la gloria en 2011 (ganando la Copa Colombia) y en 2012 (volviendo a ser campeón de la Liga después de 24 años de sequía), además de recuperar prestigio y ser nuevamente protagonista del rentado nacional. Llegaron también clasificaciones a torneos internacionales y esos temas incómodos del descenso y la promoción, quedaron en el pasado. El empuje inicial para estos logros, lo dio en gran parte, la hinchada azul.

Es por ese motivo que el 16 de marzo,  se celebra el día del hincha azul y los seguidores del equipo recuerdan en esa fecha, que cuando Millonarios  jugó uno de los partidos más importantes de su vida en lo administrativo y financiero, y cuando más necesitó de sus simpatizantes, éstos le respondieron con creces y lo salvaron de desaparecer!

Así que, a los más de nueve millones de seguidores que existen por toda Colombia, a los que suben más el raiting cuando el equipo juega por televisión, a los que se abonan semestre tras semestre sin importar las dificultades, a los que viajan por todo el país a verlo jugar sin importar distancias, a los que compran sus artículos, a los que están en las buenas y en las malas, en fin, a la inmensa parcialidad embajadora, noble y fiel como ninguna, feliz día del hincha azul !

Nota:  Es de anotar que Millos ha jugado desde hace seis años y cerca del 16 de marzo (o incluso la misma fecha) seis veces por Liga y nunca perdió: 2011 (0 – 0 con Cali en El Pascual), 2012 (1 – 0 le ganó a Itaguí en El Campín; recuerdo ese día puesto que fue la primera vez que vi a Millos en Bogotá), 2013 (2 – 1 le ganó a Cúcuta en El Campín), 2014 (3 – 0 le ganó a Itaguí en El Campín), 2015 (0 – 0 con Santa Fe en El Campín). Curiosamente en 2016, la fecha más próxima al día del hincha azul y que coincidía con un partido de Liga,  fue el 20 de marzo y también contra el rival de patio. Ese día se mantuvo el invicto, con un triunfo 2 – 0.  Esperemos que este domingo, nuevamente contra los cardenales, Millos pueda celebrar con un triunfo, otro día más del hincha embajador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.