Empresas & Empresarios – Marzo 13

  • UPS celebra el avance del Acuerdo Mundial de Aduanas 

Bogotá D.C., 13 de febrero de 2017 – UPS agradeció a los 110 países, entre los que se encuentra Colombia, que han ratificado el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés), un pacto que establecerá normas comunes para el proceso de aduanas y permitirá que las exportaciones lleguen a su destino de una manera más rápida y eficiente.

“El TFA crea un nuevo marco aduanero, haciendo a los negocios más competitivos y facilitando su crecimiento a través de las exportaciones” aseguró David Abney, Presidente y CEO de UPS. “Este acuerdo, al crear procedimientos más rápidos que simplifican el cruce de fronteras, optimizará los flujos del comercio para satisfacer las demandas de la economía del siglo XXI”.

Una vez que el TFA se implemente, las pequeñas y grandes empresas accederán mejor a nuevos mercados. Con este acuerdo se espera reducir el costo del comercio en un 14% y disminuir significativamente los tiempos de entrega a través de normativas comunes que impactarán a más del 90% de los consumidores a nivel mundial. El TFA establece nuevos estándares, incluyendo el tratamiento digital de los datos de envío, más seguridad y eficiencia en los procesos de despachos de aduanas que facilitarán más exportaciones entre fronteras.

  • De la mano de Gran Turismo Sport TAG Heuer se adentra en el mundo del entretenimiento digital.

Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment Inc y Jean- Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la división Relojes del Grupo LVMH, confirmaron que TAG Heuer será el Cronometrador Oficial de Gran Turismo Sport. Polyphony Digital ha integrado la tecnología Live Timing de TAG Heuer en Gran Turismo Sport, que ofrece soluciones de cronometraje inigualables como parte de la experiencia de participar en la carrera. Liderada por Jean-Claude Biver, su CEO, la marca continúa vinculándose con la juventud actual y está más en contacto que nunca con el siglo XXI y sus tendencias.

La franquicia Gran Turismo ha vendido 76.910.000 copias en todo el mundo* y el lanzamiento de su más reciente versión, Gran Turismo Sport, está previsto para 2017 para su uso la PlayStation 4. Siempre a la vanguardia del entretenimiento interactivo, Gran Turismo Sport ha elegido a TAG Heuer como el primer socio proveniente del mundo de la relojería. Esta es, además, la primera vez que TAG Heuer se asocia con una desarrolladora de videojuegos líder.

Para Carlos Ariza, gerente de TAG Heuer en Colombia, “TAG Heuer está apostándole a mercados en donde los jóvenes son los protagonistas, lo que promueve la imagen de la marca dentro de un target en el que se debe incursionar por la importancia que representan en el presente y el futuro de cualquier compañía”.

Esta  sociedad se dio a conocer en el 87.o Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el stand de TAG Heuer, entre autos de carrera excepcionales, como los modelos en exhibición del equipo de F1 Red Bull Racing y del Campeonato de Fórmula E de la FIA, ambos socios de TAG Heuer.

  • Mujeres, la apuesta de multinacionales por la igualdad en el mercado laboral

Bogotá, 13 de Marzo de 2017. El empoderamiento de las mujeres continua siendo un factor social que cada día toma mayor fuerza en el mundo y en Colombia. Según datos arrojados por ONU Mujeres (entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer) todavía existe una gran diferencia en el mundo laboral, tan solo el 50 % de la población femenina en edad de trabajar está representada en la población activa mundial, frente a un 76 % en el caso de los hombres.

En Colombia el panorama es muy similar, así lo afirma el DANE en ‘La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)’ del 2016, donde la tasa de ocupación de las mujeres fue 48%, mientras que la de los hombres fue 70 %. Es aquí donde el sector privado juega un papel importante en la promoción de buenas prácticas que permitan acoger mayor talento femenino y desarrollar habilidades que las empoderen como líderes en las diferentes industrias.

Es por esto que empresas como Dow Química, multinacional americana líder del sector de químicos y especialidades, cuentan con diferentes prácticas al interior de la compañía que promueven la inclusión, la vida sana, el empoderamiento femenino, entre otros, como es el caso de WIN (Women Innovation Network, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es valorar las contribuciones de las mujeres al mercado laboral,  por medio del apoyo a la diversidad y el desarrollo profesional de las mujeres.

“Esta red global que lleva más de 20 años en funcionamiento ha logrado vencer barreras internas y traer nuevos modelos de liderazgo que sirven de ejemplo para inspirar generaciones. Asimismo, al contar con la participación de hombres y mujeres, diferentes formas de pensamiento convergen para desarrollar estrategias avaladas por rankings y premios internacionales.” Afirma Maria Jimena Tovar, líder de la red de WIN.

  • GE promueve la generación de energía diversificada y eficiente

Bogotá, 13 de marzo de 2017. En el mes de la Eficiencia Energética, GE promueve la importancia de reflexionar sobre el uso racional de la energía y la generación más eficiente a partir de una matriz diversificada que incluye fuentes renovables no convencionales.

Cada año, GE invierte en la investigación y desarrollo de soluciones que alcanzan la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de valor, con especial énfasis en tecnologías amigables con el medioambiente que reducen las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Como parte de una estrategia de transformación energética global, GE ha introducido al mercado soluciones guiadas por el Internet Industrial, que corren sobre el sistema operativo industrial de la compañía: Predix y que logran implementar mecanismos más productivos, reducir el consumo de energía en las operaciones, promover una generación más diversificada, confiable y eficiente y generar beneficios para los clientes, los usuarios y la sociedad en general.

¿Ahorrar más luz? ¿Predecir en qué momento podría descomponerse una máquina? ¿Ofrecer una mejor experiencia al consumidor final? ¿Mejorar el uso de los recursos para comprar únicamente los insumos necesarios? Todas estas preguntas han comenzado a convertirse en posibilidades reales con la tecnología de GE basada en el Internet Industrial.

Luis Felipe Carrillo, Presidente & CEO de la región Andina, Centroamérica y El Caribe, advierte sus expectativas: “En la región se han evidenciado grandes esfuerzos para promover la generación responsable y el uso racional de energía. GE proporciona tecnología de vanguardia (máquinas + software) que logra energía asequible, confiable, limpia y una matriz diversificada que impulsa el crecimiento económico en nuestros países y mejora la calidad de vida del ciudadano. No es posible pensar la generación energética del futuro sin que esta esté relacionada y apoyada por tecnologías de Internet Industrial”.

Además del componente digital, GE cuenta con el más amplio y diverso portafolio de tecnologías que se ajustan a las necesidades y oportunidades de cada país. GE apoya a empresas privadas e instituciones públicas a desarrollar mecanismos alternativos para generar energía eficientemente a partir de fuentes renovables no convencionales como eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa y mareomotriz.

  • Piropos para Virgin Mobile

Bogotá, marzo 13 de 2017. Estamos recontra requete felices pues usuarios de distintos operadores de telefonía celular del país reconocieron nuestro Servicio al Cliente como el mejor de la categoría, de acuerdo con los resultados de un reciente estudio hecho por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El estudio muestra que, en telefonía móvil, la satisfacción general de nuestros Clientes fue de 8,4, cuando el promedio más alto de la categoría fue de 7.6. En el capítulo de preguntas relacionadas con los atributos de calidad, Virgin Mobile obtuvo 8,2, también por encima de la calificación promedio de los pospago (7,3) y  los prepago (7,8).

La rapidez, la continuidad y claridad de las llamadas es lo que más destacaron nuestros usuarios. En la línea de atención al cliente, reconocen la amabilidad, soluciones, facilidad, claridad y el corto tiempo de espera.

Nuestro servicio de internet móvil también fue bien valorado. La satisfacción general con nuestros servicios fue de 8,0, cuando la del promedio fue de 7,5.

Los resultados del estudio no son gratis, pues uno de los lineamientos indestructibles de las compañías Virgin alrededor del mundo, se basa en la experiencia que sus distintas marcas le pueden ofrecer a sus Clientes. Esto, en palabras de nuestro querido Richard Branson, quiere decir que:

“Virgin es la garantía de que serás bien atendido, que vas a tener un producto de calidad que no afectará tu saldo en el banco y que con tu compra te divertirás como nunca lo has imaginado”.

Este reconocimiento de la CRC lo obtuvimos gracias a nuestros usuarios, que valoran la pasión que le ponemos a lo que hacemos, y que han confiado en nosotros para que atendamos sus necesidades.  Aunque suene a cliché, sin ellos nada tendría sentido.

  • Todo listo para que Colombia hable de macroeconomía y microfinanzas

Bogotá, 13 de marzo de 2017.  Se acerca el Foro Nacional de Microfinanzas, en su novena versión y con una temática muy actual: Alcances Macroeconómicos y Perspectiva de la Industria Microfinanciera en Colombia.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Movich de la Capital del País a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del próximo 24 de marzo y será abierto por la presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos,  seguida por el presidente de ANIF, Sergio Clavijo, quien presentará la situación macrofinanciera y sus mercados, para este año desde la óptica de ese gremio financiero.

Posteriormente, el Dr. Mauricio Reina, investigador asociado a Fedesarrollo,  presentará su visión de la economía colombiana; y a continuación Adrián Guzmán, vicepresidente de Microfinanzas del Banco BHD León, de República Dominicana, hablará de las microfinanzas como un modelo exitoso de inclusión financiera.

Para el cierre el director del departamento estabilidad financiera del Banco de la República, la delegatura de riesgo de créditos de la Superintedencia Financiera  y la Dra. Liliana Botero de Experian, hablarán respectivamente del comportamiento del sector microfinanciero desde la óptica del Banco Emisor, del ente de vigilancia y control y  desde una central de información crediticia.

La clausura del evento estará Carlos Gustavo Cano, excodirector de la Junta Directiva del Banco de la República. 

Mayores del evento: www.asomicrofinanzas.com.co Tel: (1) 7045796 Cel:3183345669

 

 

 

 

  Share: