Empresas & Empresarios, nombramientos

  • Lenovo con nuevo gerente para Colombia

Con una experiencia de más de una década en la compañía, Santiago Holguín asumió la gerencia general de Lenovo Colombia en enero de este año. En su nuevo rol, Holguín tendrá el reto de dar continuidad a la exitosa estrategia de su antecesor Juan Carlos Uribe, quien llevó a la multinacional a ser una empresa líder en el sector de tecnología, con una participación en el mercado de PCs del 31.5%, en un mercado retador y cambiante

Los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo por la cada vez mayor oferta de dispositivos conectados como móviles, tabletas y wearables que comparten funciones antes exclusivas de un solo dispositivo, lo que amplía la diversificación y diferenciación de los productos, y plantea retos en términos de infraestructura para la nube. También el mercado de los videojuegos adquiere mayor relevancia, según estimaciones de la consultora Newzoo dejó ganancias por cerca de 99.6 mil millones de dólares en 2016, con un crecimiento de cerca del 8.5% con respecto al año anterior.

Por eso, la estrategia de Lenovo en 2017 se enfocará en sus productos dos en uno YOGA, que son versátiles, ligeros y portables y la transformación de la categoría de las tabletas con YOGA BOOK, así como en la venta de soluciones integrales para centros de datos y en la consolidación de una cultura gamer alrededor de Legion, la nueva marca de Lenovo para su línea de gamers. “La compañía tiene todas las herramientas, el servicio y soporte que necesitan las personas y empresas para hacer sus vidas y trabajos más sencillos cada día”, asegura el ejecutivo.

Santiago estudió Finanzas y negocios en la Universidad de Kingston en Inglaterra y llegó a Lenovo en 2005. Desde entonces ha desempeñado distintos cargos del área comercial, posicionando el portafolio de consumo entre los retails y mayoristas del sector, por más de ocho años. En 2014 fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales de países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile en la ejecución de la estrategia regional.

En el tercer trimestre del 2016 se despacharon cerca de 68 millones de unidades de PC, a nivel mundial, de acuerdo al informe de IDC. Lenovo continúa liderando el mercado a nivel mundial por tres años consecutivos, con una oferta innovadora que incluye equipos desmontables y Chromebooks, y desde 2009 aumentó su cuota de mercado de 7.2 por ciento a 21.5%.

  • 3M es la Compañía Más Ética del Mundo

ST. PAUL, Minn marzo 2017.– La multinacional 3M reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, fue nombrada como la compañía más ética del mundo por su ética e integridad al hacer negocios. Este reconocimiento lo hace el Ethisphere Institute que ha ubicado a la compañía en este lugar por 4to año consecutivo, un honor que solo cuatro compañías de manufactura industrial tuvieron este año.

“En 3M, no es suficiente ganarse los negocios, importa mucho qué haces para ganártelos” comenta Kristin Ludgate, de Cumplimiento de la compañía a nivel mundial. “Los clientes quieren hacer negocios con compañías en las que pueden confiar, y alcanzar esa confianza requiere de la ayuda de los empleados. Yo estoy orgullosa de decir que nuestra gente vive nuestro código de conducta todos los días, mientras toman decisiones éticas y cuando levantan la mano si no están seguros de lo que tienen que hacer.”

El Código de Conducta 3M es una herramienta clave para que la compañía tenga una buena reputación entre sus consumidores y las demás industrias. Viéndolo como una ventaja competitiva, los líderes de 3M crean y promueven un espacio de trabajo donde la conducta de cumplimiento y negocios éticos son los esperados y a su vez son promovidos por la cultura de liderar a través del ejemplo.

A esto Valeria Frigeri, Vicepresidente de Asuntos Legales de 3M Colombia agrega que este es un reconocimiento para todos los empleados de la compañía ya que construir una buena reputación es un trabajo de todos los que trabajamos en 3M, que en nuestro día a día vivimos los valores en todas nuestras actividades.

El Instituto Ethisphere, aborda compañías de varios niveles, desde programas de cumplimiento y responsabilidad corporativa, hasta liderazgo y ética como cultura empresarial. 3M obtuvo el puntaje más alto en las categorías de civismo y responsabilidad corporativa, así como en el programa de ética y cumplimiento.

  • Cambio de Roles en DIGITAL WARE S.A la empresa de software  más grande e innovadora de  Latinoamérica.

Bogotá, marzo de 2017.– Con el propósito de convertirse en la empresa de tecnología  más innovadora y llegar a todos los países  de América Latina, DIGITAL WARE S.A, nombró a la Dra. NaslyTatiana Jiménez González, como PRESIDENTE & CEO, quien aportará su experiencia de más de 20 años en cargos de primer nivel, liderando y aportando a todas las áreas y procesos de organizaciones, en las que se destacan logros muy importantes y crecimientos exponenciales, los cuales está dentro de su misión alcanzar para DIGITAL WARE.

El nuevo rol del ingeniero Jorge Camilo Bernal, será el de CHAIRMAN OF THE BOARD, trabajando en la globalización e internacionalización de la compañía, teniendo  como  foco principal la Estrategia, Innovación y Visión tanto de DIGITAL WARE, como del Gremio de Software en Colombia, buscando consolidarse como el país ícono en el software mundial.

Nasly Tatiana Jiménez González es trabajador social  de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Administración de Empresas de Salud, con énfasis en seguridad social de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, auditor interno de calidad y actualmente es candidata a maestría en alta dirección empresarial y magister en gerencia de innovación empresarial de la Universidad EAN.

  • Douglas Hsiao es el nuevo presidente mundial de D-Link

D-Link, líder en infraestructura para redes y en mindshare en la categoría de conectividad en América Latina, informa del nombramiento de Douglas Hsiao como nuevo presidente mundial de la junta directiva, desplazando a John Hsuan, quien continuará en la junta directiva.

“Me siento honrado de ser nombrado Presidente y tengo confianza en continuar el éxito de D-Link en la creación de soluciones de redes innovadoras y de alta calidad. D-Link ha sido un líder de mercado por más de 30 años y espero poder liderar a esta gran compañía a medida que entra en una nueva era”, expresa el nuevo Presidente.  

Hsiao tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las TICs, quien ha sido Director General de D-Link y Vicepresidente del Consejo desde 2015. Es el ex gerente general y actual representante de la corporación del director del consejo en Alpha Networks Incorporated. Douglas Hsiao también ocupó cargos como gerente de ventas en Wang Laboratories, vicepresidente de ventas de Lite-On Technology Corporation y columnista de DigiTimes.

 Hsiao se graduó en la Universidad Nacional Chiao Tung con un título en Ingeniería en Telecomunicaciones. Sigue participando con su alma mater, ya que se convirtió en CEO de la Branding College de su Asociación de Antiguos Alumnos.

  Share:

Author: [email protected]