En YouTube se consumen mil millones de horas de video al día

 

Bogotá, 1 de marzo de 2017- El año pasado, YouTube alcanzó un objetivo enorme: la gente alrededor del mundo está consumiendo mil millones de horas de contenido cada día. Esto equivale a que si se sentaran a ver mil millones de horas de YouTube, les tomaría más de 100,000 años. Hace 100,000 años, nuestros antepasados estaban haciendo herramientas de piedra y migrando fuera de África mientras los mamuts y mastodontes vagaban por el mundo. Si pasaran 100,000 años viajando a la velocidad de la luz, podrían viajar de un extremo a otro de la Vía Láctea (y no envejecerían ni un día). Y si buscan 100,000 años en YouTube, encontrarán una grandiosa canción de KISS.

Lo más relevante de este logro es que representa la posibilidad de disfrutar una infinidad de videos diversos cuyos creadores comparten diariamente. En todo el mundo, la gente dedica mil millones de horas cada día a saciar su curiosidad, descubrir música, mantenerse al día de las noticias, conectar con sus creadores de contenido favoritos o ponerse al día con las últimas tendencias. Desde Google, se ha venido trabajando para hacer posible el alcance de estas mil millones de horas de consumo, desde la inversión en el hardware necesario para entregar vídeo de alta calidad a nuestros espectadores, hasta la mejora de nuestras recomendaciones de búsqueda para que la gente siempre encuentre algo interesante que ver.

Es importante resaltar que el alcance de esta cifra se debe a las tendencias de búsqueda de los consumidores que atrae YouTube cada día.

  Share: