Nairo Quintana, campeón por segunda vez de la Tirreno-Adriático

San Benedetto del Tronto, 14 de marzo_ RAM_ El colombiano defendió su liderato con un tiempo de 11’59” en una contrarreloj completamente llana de 10 kms, en San Benedetto del Tronto.

Entre tanto, Rigoberto Urán se ubicó en el octavo puesto a 1’36” de Quintana.

Quintana se adjudicó su segunda gran victoria en esta prueba del ciclismo internacional. Su primer título en esta competencia fue en el año 2015.

La última etapa fue una prueba contrarreloj individual de 10 kilómetros donde Nairo pudo defender la diferencia de 10 segundos que tenía con Pinot, su escolta en la clasificación general. El ganador de la fracción fue Rohan Dennis.

Nairo suma a este nuevo logró el conseguido en febrero pasado cuando obtuvo el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sus grandes objetivos para la temporada 2017 serán el Giro de Italia y el Tour de Francia.Es la segunda vez que el colombiano gana esta etapa que se corre en Italia. La primera vez fue en el 2015.

como hace dos años, Nairo Quintana consiguió una nueva edición de la Tirreno-Adriático. Así como en su primer título de esta competición, el colombiano hizo la diferencia en el monte Terminillo. El pasado sábado, el boyacense atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos. Le sacó 18 segundos de ventaja al británico Geraint Thomas, del Sky, y 24 al australiano Adam Yates y a otro colombiano, Rigoberto Urán, del Cannondale, quien finalizó cuarto en la fracción.

En su tercera participación del colombiano en la Tirreno-Adriático. La primera aparición fue con un segundo lugar. Las otras dos, 2015 y 2017, se alzó con el trofeo de campeón.

“Es una prueba que siempre me ha gustado. La preparación está encaminada a mostrar aquí un buen nivel, para comprobar cómo estamos en este punto del año, y así calibrar el trabajo para ese desafío propuesto para la temporada, con el Giro y el Tour”, aseguró el boyacense, líder de Movistar.

Gran actuación la del juvenil Egan Bernal, del equipo Androni, quien compitió codo a codo con los grandes favoritos del pelotón y terminó segundo en la clasificación de los jóvenes. Fernando Gaviria, ganador de la penúltima etapa y que superó al campeón mundial Peter Sagan. Rigoberto Urán, también cerró una gran participación, demostrando de nuevo todas sus capacidades y preparándose para la edición 100 del Giro de Italia.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.