Paciencia señores pasajeros de @Avianca. Mucha paciencia…

Bogotá, 10 de marzo de 2017.– A pesar de haberse extendido por 20 días más la etapa de negociación directa que empezó el pasado 16 de febrero entre Avianca y la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, los pilotos iniciaron a partir de hoy la denominada operación reglamento.
El Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón afirmó: “Increíblemente los pilotos de ODEAA anunciaron hoy su desafortunada decisión de iniciar una operación reglamento. La Aerolínea adelantará los esfuerzos necesarios para mantener la conectividad y el servicio en medio de la coyuntura generada por los aviadores de esta agremiación”.

Avianca desde su Administración reitera el firme deseo de llegar, a partir de un diálogo abierto y respetuoso, a un acuerdo justo y responsable para ambas partes, buscando el equilibrio entre sus aspiraciones y la realidad financiera de la Compañía, sus necesidades operativas y su sostenibilidad a largo plazo.

Los Pilotos de Avianca en Colombia son el 10% del total de la planta de personal en el país y cuestan el 40% del costo laboral de la compañía en Colombia. Los pilotos de Avianca tienen una salario superior al de los pilotos de otras aerolíneas con operación en el país.

  Share:

Author: [email protected]