Prieto se empieza a quedar solo

Roberto Prieto, gerente de las dos campañas de Juan Manuel Santos a la Presidencia de la República empieza a quedarse solo. Este medio día el Presidente de la República dijo que no sabía del ingreso de dineros no registrados a su campaña de 2010 y que tampoco autorizó que se hicieran gestiones que violarán las “normas éticas de de control que exigí se impusieran en la campaña”.

La reacción del Jefe de Estado se produce horas después de que Roberto Prieto admitiera en BluRadio que en la campaña de 2010 la firma brasileña Odebrecht pagó 400 mil dólares por la impresión de dos millones de afiches de la campaña del Presidente y de que en otra estación radial La WRadio, el periodista Julio Sánchez Cristo revelará que otros 150 mil dólares fueron entregados a Prieto por la también cuestionada firma Interbolsa para tapar costos de la publicidad en la misma campaña.

El presidente Santos emitió el siguiente comunicado que, además leyó en un video que publicó en Twitter:

Condeno los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad: Presidente Santos

* “No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Bogotá, 14 mar (SIG). “Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.

“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, agregó.

El Presidente Santos fue enfático al afirmar que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.

En su mensaje, el Presidente pidió a todos los involucrados “que aclaren a la brevedad esta actuación inaceptable”.

“Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”, expresó el Jefe de Estado al reiterar su solicitud a las autoridades competentes para que “investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción”.

(Fin)

  Share:

Author: [email protected]