Telefónica presenta primera red móvil LTE completa con un peso de tan sólo 40 gramos

Barcelona, 1 de marzo de 2017.- Telefónica anuncia hoy, en el Mobile World Congress de Barcelona,la puesta en marcha de una iniciativa de innovación llamada LTE Nano, que permite ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con una miniaturización y portabilidad sin precedentes.

Esta innovación, que tiene como antecedente el proyecto “LTE in a Box” presentado en el MWC2015 como una solución que traía todas las ventajas de comunicaciones críticas LTE privadas al entorno de grandes empresas, permitirá traer las mismas ventajas a nuevos escenarios y nuevos segmentos de clientes en donde la portabilidad, la miniaturización, la autonomía y el bajo consumo son elementos fundamentales.  LTE Nano se ejecuta en un hardware de tan sólo 40 gramos de peso, e integra un procesador Quad Core Cortex™-A53 y 2GB de memoria RAM.

Para el proyecto LTE Nano, Telefónica ha integrado varios componentes uno de los cuales ha sido la solución de la empresa Quortus denominada Edge Centrix Enhanced Packet Core, una de las más eficientes implementaciones software de una red móvil en el mercado, capaz de ejecutar todos los elementos esenciales de un núcleo de red 4G, 3G, incluido funcionalidades como VoLTE (Voz sobre 4G), en un hardware de requisitos absolutamente mínimos

Entre los escenarios nuevos que habilitará la innovación LTE Nano, podemos citar los siguientes ejemplos:

LTE Nano para equipos de rescate. Una solución de una red LTE autónoma en una mochila, para proporcionar comunicaciones LTE a equipos de rescate en zonas aisladas sin cobertura y de difícil acceso.

LTE Nano para tiendas. Esta solución permite ofrecer una red privada LTE en entornos comerciales para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad para cartelería digital, cámaras de seguridad, etiqueta digital, probador conectado, llamadas internas y acceso desde tablets y smartphones  a aplicaciones IT de gestión de la tienda.

LTE Nano para Oficinas. De forma similar al escenario de tiendas, esta solución proporcionaría comunicaciones privadas de calidad para telefonía interna, sistemas de seguridad y vigilancia y acceso  privado desde smartphones y tablets a aplicaciones corporativas.

Redes LTE embebidas: la miniaturización de esta solución habilitará nuevos escenarios futuros en donde será posible integrar la funcionalidad de una red LTE en dispositivos como una Femtocelda LTE, equipamiento de hogar, o cualquier otro dispositivo de cliente que tenga el espacio y capacidad necesarios.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.