Colombianos reconocen gestión de Santos ante tragedia de Mocoa

¿Cómo inicia Colombia la semana?

APROBACIÓN PRESIDENCIAL

Colombia reconoce la gestión del presidente Santos frente a la tragedia de Mocoa, Putumayo. El 44% de los colombianos encuestados la califica como adecuada y solo el 24% como inadecuada.

La aprobación del Presidente Santos en la última medición se ubica en el 16% de los colombianos encuestados que aprueba la gestión que realiza al frente del gobierno; a pesar del porcentaje de colombianos encuestados que le parece adecuada la gestión del Gobierno frente a la tragedia de Mocoa. El nivel de desaprobación sube 3 puntos porcentuales esta semana y se ubica en 77%.

Frente al desempeño del gabinete ministerial, la aprobación se mantiene y llega al 14%. La desaprobación aumenta 3 puntos con respecto a la medición anterior, quedando en 76%.

Esta semana, un 23% de los colombianos encuestados aprueba la gestión del gobierno frente al proceso de paz con el ELN. Esta cifra ha bajado 10 puntos porcentuales durante las 9 semanas de medición. La desaprobación alcanza el punto más alto durante toda la tendencia y se ubica en el 70% (3 puntos más que la medición anterior)

Frente a la implementación de los acuerdos con las FARC, la aprobación baja 3 puntos y se ubica en 22%, mientras la desaprobación alcanza el porcentaje más alto durante el último año, llegando a 70% de los colombianos encuestados que no aprueban esta gestión.

ECONOMÍA Y PAÍS

En términos económicos, observamos que durante esta semana todos los indicadores se mantienen. Para esta ocasión, un 11% de los colombianos encuestados consideran que en el momento actual la economía colombiana está progresando, aumentando 1 punto porcentual frente a la medición anterior. Un 89% considera que está estancada / en retroceso.

El porcentaje de colombianos encuestados que califica como buena / muy buena la situación económica de las empresas queda en 26%, un punto menos que la medición anterior. Igualmente, la percepción de la economía personal y familiar queda en 24% de quienes la califican como buena / muy buena.

Frente al estado de ánimo, el porcentaje de colombianos encuestados que cree que el país va por buen camino durante esta semana queda en 17%, disminuyendo un punto frente a la semana anterior. Para esta medición, el nivel de optimismo acerca del futuro del país presenta una recuperación de 3 puntos porcentuales, quedando en 20% de colombianos encuestados que manifiestan sentirse optimistas / muy optimistas.
Lea AQUÍ la Encuesta completa

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.