Cuatro claves para volver al trabajo después de vacaciones

  • El regreso al trabajo luego de vacaciones, puede ser una labor tediosa y puede verse reflejado en el índice de productividad laboral.

El regresar al trabajo luego de vacaciones resulta una labor ardua y tediosa. Los primeros días de vuelta a la rutina se vuelven una batalla contra la distracción que termina afectando la productividad laboral.

De acuerdo con Alejandro Arévalo Gerente de Michael Page, hay 4 claves para reincorporarse al trabajo luego de vacaciones:

  1. Identifica tu verdadera motivación: Recuerda lo que más te gusta de tu trabajo y lo que te motiva a llevarlo a cabo cada día. No relaciones el sueldo o los beneficios, con tus principales motivaciones.
  2. Elabora una lista con las tareas pendientes: Armar una lista de las cosas que tienes pendientes por hacer te permitirá enfocarte mejor, organizarte y evita distracciones. De esta forma lograrás priorizar y realizar las acciones lo más rápido posible.
  3. Encuentra el verdadero problema: No siempre las distracciones o problemas se relacionan con algo externo, muchas veces provienen de algo que no está funcionando bien en el trabajo. Si este es tu caso, es importante intentar cambiarlo. Te recomendamos, mejorar la comunicación y hacer saber tu opinión a tu jefe directo, así podrás encontrar una solución.
  4. Evalúa tus metas profesionales: Revisa tu plan de carrera y cerciórate de que vas por el camino correcto. Es importante tener clara la dirección y el avance que has tenido en tu carrera profesional, ya que te permitirá mantener el entusiasmo en tu día a día.
  Share:

Author: [email protected]