Empresariales

  • Supersociedades admite en reorganización a Compañía Nacional de Aceites S.A.

Bogotá, 18 de abril de 2017 (SS) La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-007038 de 2017 admitió a Compañía Nacional de Aceites S.A al proceso de reorganización en los términos de la Ley 1116 de 2006.

“La solicitud de admisión fue presentada por la propia compañía y será su representante legal el encargado de cumplir con las funciones de promotor del acuerdo de reorganización”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Entre las causas que llevaron a la crisis empresarial a la Compañía Nacional de Aceites S.A se advierte el paro camionero pues impidió retirar materia prima del puerto de Buenaventura. La compañía agregó que también se vio afectada por la presencia de “intermediarios y competidores irregulares”.

Según los informes entregados por el representante legal, a 31 de enero de 2017 la Compañía Nacional de Aceites registraba deudas por $28.123 millones. De este monto, agrega el informe, $4.235 millones es decir el 15.06% registran mora mayor a 90 días.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la compañía está proponiendo a sus acreedores un plan de negocios para salir de la crisis que incluye reconvertir las líneas de producción, montar nuevas líneas de empacado, consolidar el equipo humano, mejorar la rentabilidad de la sociedad, incursionar a nuevos territorios geográficos y canales de distribución y ampliar el portafolio de productos y servicios.

  • 3M Duplica Producción De Respiradores en Planta de Siberia

Bogotá, 18 de abril de 2017.- Ante un crecimiento exponencial en la demanda local de respiradores desechables para material particulado en los últimos dos años, producto de los esfuerzos realizados por el gobierno de fortalecer la legislación de protección al trabajador, que ha resultado en empleadores más conscientes de proteger a sus empleados de los riesgos respiratorios presentes en sus lugares de trabajo, la planta de respiradores 9010 de 3Mubicada en el municipio de Siberia – Cundinamarca, ha aumentado su capacidad de producción en un 60%, lo que ha significado un gran logro para la compañía y un gran beneficio para sus clientes.

“Estamos muy contentos porque la industria nacional reconoce la calidad de nuestros respiradores, y la labor que hace 3M en la protección de sus empleados con productos de alta tecnología” comentó Carolina Echeverri, VP del Negocio de Seguridad y Gráficos.

Los respiradores son fabricados con un medio filtrante electrostático avanzado, que cuenta con una tecnología especial en la retención de partículas, permitiendo una mayor respirabilidad y por ende un mayor confort para el usuario.

La compañía ha alcanzado su objetivo de duplicar el tamaño de operación en Colombia, desde la inauguración de la planta hace dos años.

“Hemos triplicado el personal en planta y estamos en proceso de finalizar unas inversiones adicionales en maquinaria para aumentar aún más la capacidad de producción y continuar abasteciendo el mercado” añadió Carolina Echeverri, VP del negocio de seguridad y gráficos.

La compañía lleva más de una década produciendo sosteniblemente la línea de esponjillas Scoth-Brite y de cintas industriales, de empaque, de imprenta así como de masking industrial y automotriz, aportando al medio ambiente y a la sociedad con proyectos socio-ambientales enfocados principalmente en reciclado y reuso de residuos.

  • Zebra Technologies gana cuatro premios iF Design Awards 2017

Bogotá, Colombia. Abril 18 de 2017  – Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en productos y servicios que provee visibilidad de los activos empresariales en tiempo real, ha anunciado que los equipos de cómputo móvil TC8000 y la serie TC5, el scanner DS3600 y las Soluciones Vestibles (Wearables) han recibido el prestigioso premio iF en la categoría de diseño de producto.

iF World Design Awards promueve el diseño industrial desde 1952 con uno de los concursos de diseño más prestigioso a nivel mundial. Los premios de este año han sido los más competitivos hasta la fecha con 5.575 candidatos de 59 países. Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia especial el 10 de marzo en Munich, Alemania.

Datos clave

  • El ergonómico dispositivo de cómputo móvil TC8000 ofrece un diseño innovador que reduce el esfuerzo muscular eliminando la necesidad de “inclinar y verificar”. Al reducir el tiempo de cada movimiento se ahorra una hora por cada trabajador y turno, aumentando la productividad en un 14% gracias a un trabajo más eficiente.
  • El diseño de los dispositivo de cómputo móvil de la Serie TC5 cubre las necesidades de durabilidad, energía y seguridad que tienen los negocios, al mismo tiempo que ofrece una interfaz similar a un dispositivo de consumo, cumpliendo las expectativas de los usuarios. Eche un vistazo a este video para conocer más sobre el dispositivo.
  • La serie de scanners ultra resistentes DS3600, un 23% más resistentes que otros de su misma gama, proporciona un rendimiento continuo consiguiendo una gran productividad en entornos empresariales.
  • Los vestibles para el ámbito industrial; la WT6000 y el scanner de anillo RS6000, forman parte del portfolio de Soluciones Wearables, diseñadas para incrementar la eficiencia en almacenes. Su diseño elegante y a la vez resistente garantiza el aumento de la productividad en un 15% y la reducción de errores en un 39%.

 

  Share: