50% de los empleos requiere conocimientos en tecnología

Bogotá, 31 de Mayo de 2017.– Vivimos en una realidad en donde el uso de la tecnología impacta todas las compañías y empresas, esto ha resultado en una creciente demanda por soporte técnico dentro de las organizaciones. La aplicación en el mercado laboral de conocimientos en IT ha hecho que cada vez más compañías busquen perfiles que dominen estos temas y sean conocedores de los nuevos entornos digitales. Hoy en día, para adecuarse a un mercado global, en donde la competencia es voraz, es prioridad dominar todo lo relacionado con IT, señalan diversas firmas especializadas en selección y reclutamiento laboral.

Según una encuesta realizada por Legis, alrededor de 50% de los empleos en la actualidad requiere algún grado de habilidad o conocimientos en tecnología y de acuerdo con diversas firmas, la tendencia al uso de tecnología en las áreas laborales va a incrementarse un 70% en la próxima década.

“En una era en donde predomina lo digital, el conocimiento sobre soporte técnico es indispensable, especialmente para todos aquellos que deseen empezar una carrera en el mundo de la tecnología. Esta es nuestra intención con la escuela IT, poder tener un certificado base para enseñar desde el principio conceptos y habilidades de tecnología y soporte técnico necesarias para triunfar en un mercado cada vez más competitivo”, dijo Andrés Moreno CEO de Next U.

Ahora la demanda del mercado laboral está orientada hacia carreras en digital, tecnología y el área de IT. Los cargos relacionados con IT son fácilmente posicionados en el mercado laboral, ya que es un cargo que toda empresa sin importar su tamaño, necesita.

Moreno agrega: “Este tipo de cargos de IT son demandados en toda oficina, en donde hay al menos una persona o un equipo encargado de que toda la tecnología dentro de una empresa funcione, bien sea desde las redes, el software o el funcionamiento general de los equipos. Esto requiere un conocimiento más tangible y tener conocimientos certificados en este tema harán la diferencia a la hora de buscar empleo”.

  Share: