Crecen ingresos y rentabilidad de Movistar Colombia 

Bogotá, 11 de mayo de 2017.- Telefónica Movistar Colombia cerró el primer trimestre del año con ingresos por 388 millones de euros que representan un crecimiento del 4,4 por ciento, respecto al año anterior.

Buena parte de estos ingresos fue producto del negocio móvil que representó 243 millones de euros a marzo, mientras que los servicios fijos reportaron 145 millones de euros. En materia de rentabilidad, la empresa registró un OIBDA de 129 millones de euros, con un avance interanual del 5 por ciento.

Telefónica Movistar Colombia concluyó el mes de marzo con 16,4 millones de clientes, el 3,1 por ciento más que los 15,9 millones observados en el primer trimestre de 2016. Este avance en la base de clientes se debe, principalmente, al comportamiento del negocio móvil, que creció el 4,2 por ciento hasta los 13,6 millones gracias a la simplificación de la oferta en pospago y a una fuerte dinámica comercial en prepago.

Precisamente, hay que señalar que el esfuerzo realizado por la compañía para llevar la tecnología 4G LTE a la mayor parte del país ha sido correspondido con su creciente adopción por parte de los clientes. A marzo de 2017, ya son más de 2,7 millones de personas las que hacen uso de esta red, el doble de lo registrado 12 meses atrás.

Igualmente, se observó un incremento en el número de clientes con Smartphones, desde los 4,4 millones reportados en el primer trimestre de 2016 hasta 5,2 millones en marzo de 2017, lo que además explica el crecimiento del 60 por ciento en el tráfico de datos móviles en este periodo respecto a 2016.

Al buen comportamiento de los servicios móviles, se suma el desempeño de Movistar TV que ya reúne 525.612 abonados, el 5,7 por ciento más que en marzo de 2016, mientras que en el negocio de banda ancha, la Compañía mantiene su foco en la mejora de las velocidades que ofrece y suma 989.966 accesos en el primer trimestre.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó que “los resultados del primer trimestre son el fruto de las acciones que emprendimos el año pasado para fortalecer nuestra operación con el fin de ofrecer a nuestros clientes una oferta simple y atractiva, una red fija y móvil de punta y cada día nuevos servicios digitales que les generan mayor valor agregado”.

  Share: