Para seguir noticias, WhatsApp le pisa los talones a la TV por Cable

Bogotá, 22 de mayo de 2017.– WhatsApp (49%) se acerca a la televisión por cable / abierta (54%) como uno de los principales medios de comunicación y plataformas para seguir noticias y mantenerse informado. La Radio se muestra como el medio más confiable con un 44%.

En relación al uso de medios de comunicación, WhatsApp (49%) se acerca a la televisión por cable / abierta (54%) como una de las opciones en medios o plataformas para seguir noticias y mantenerse informado. En tercer lugar, le siguen Facebook (44%) y los periódicos y páginas en internet (42%) que duplican la frecuencia de consumo de los medios impresos: periódicos (24%) y revistas (14%).

Respecto a la confianza en los medios de comunicación y plataformas, los medios tradicionales siguen siendo más creíbles por encima de los medios digitales, encabezado por la radio (44%), televisión por cable / abierta (41%), los periódicos impresos (39%) y los amigos y familiares (36%) .

Dentro de los usuarios de las plataformas digitales, el 43% manifiesta que se encuentra frecuentemente con noticias falsas o inventadas en Facebook, seguido del 39% en Whatsapp y el 22% en Twitter. El 19% de los encuestados ha compartido noticias falsas sobre política o temas nacionales en alguna plataforma o red social y el 56% considera que estas noticias confunden bastante / mucho a los colombianos.

Baje AQUÍ la encuesta completa

  Share:

Author: [email protected]