El futuro de los medios de pago electrónicos es “sin contacto”  

 

Bogotá, 8 de junio de 2017. La tecnología nos acerca cada vez más al futuro. Así lo demuestran las nuevas formas de pago electrónico “sin contacto” que implementará Redeban Multicolor en el país, y que fueron presentadas en el marco de la 52ª Convención Bancaria en Cartagena.

En total son cinco soluciones en las que trabaja la compañía para implementar en el corto plazo, con el fin de permitir a los colombianos acceder a medios de pago innovadores y seguros.

Un ejemplo de ello es Pago Facial, una solución que permite realizar compras por medio del reconocimiento facial del comprador, sin necesidad de portar tarjetas plásticas y otros medios de pago. Para usar esta solución tecnológica el comercio contará con un aplicativo en su tableta o celular, donde ingresa el valor de la venta y posteriormente lo entrega al cliente, quien podrá escanear su rostro, previamente inscrito y autorizar así la compra.

“Que su cara sea el medio de pago no solo es innovador, sino que provee mucha más seguridad en las transacciones, las personas deberán registrar previamente su rostro, asociarlo a un medio de pago y ya no tendrán que cargar sus tarjetas físicas para poder comprar. Es mayor seguridad para el comprador y para el vendedor por el proceso de autenticación que se requiere”, explicó al respecto Andrés Duque presidente ejecutivo de Redeban Multicolor.

Otra solución con la que Redeban pretende agilizar las compras en los retailers del país es la tecnología de Radiofrecuencia en el proceso de pago en cajas, lo que permitirá escanear los productos que el cliente va a compras todos al mismo tiempo, sin tener que registrarlos uno a uno, acelerando así el proceso de compra al combinarlo con tecnologías de pago “sin contacto”, con una experiencia “autoasistida” que ofrece mayor comodidad al cliente.

En el marco de la convención bancaria, también se expuso otra innovadora formas de pago electrónico como es Smartphone Contactless, un celular que tienen la tecnología para funcionar como un datáfono y acepta medios de pago sin contacto como tarjetas, manillas, stickers, entre otros. Para ello, el vendedor ingresará los datos de la venta en el aplicativo del teléfono y el cliente solo deberá aproximar su medio de pago al celular para que la transacción de compra sea aprobada y sin necesidad de un datafono tradicional.

Para los establecimientos de comercio también llegarán nuevos datáfonos con tecnología Android, que abrirán la posibilidad de disponer de aplicativos personalizados por tipo de negocio y abiertos a diferentes medios de pago como “pagos sin contacto”, códigos QR y OTP, además de los tradicionales.

Adicionalmente, Redeban facilitará nuevos dispositivos livianos a los comercios, que se podrán conectar a las tablets con los aplicativos de caja de los establecimientos para “romper filas” al agilizar el pago de los clientes fuera de las cajas tradicionales.  Esto apoyará de manera importante al retail para ventas en caliente, ofreciendo una mejor experiencia al cliente, con un servicio más ágil.

“Estas nuevas formas de pago nos acercan al futuro, aumentan la confianza en la aceptación de nuevos medios de pago electrónicos que no solo están a la vanguardia en tecnología sino en estándares de seguridad. La innovación nos permite tener en Colombia soluciones ágiles, seguras para aumentar la preferencia y uso de los medios de pago electrónicos y avanzar hacia el futuro”, añadió Duque.

 

  Share: