El paradigma tecnológico de los Negocios basados en el Cloud Computing

Bogotá, 7 de junio de 2017. Google y Xertica, su principal socio en Latam, realizaron el jueves 25 de mayo un evento en el que los líderes empresariales exhibieron los casos de uso y ventajas de la nube. Ambas organizaciones están en busca de la transformación digital en las compañías de la región, lo que permitirá un crecimiento más sólido y sostenible de la economía latinoamericana.

La reunión se basó en experiencias inéditas, usando lo más avanzado de tecnología soportada en la nube. El uso de Big Data, Machine Learning o VR son compatibles con la nube y tienen impactos reales en los negocios, pero la transformación digital no solo supone el uso de tecnología para reformar los negocios, sino también se trata de un cambio en las personas. Por ello en el encuentro se intercambiaron experiencias entre líderes de diversas industrias y los especialistas de Google y Xertica.

El Cloud Computing es el paradigma tecnológico que está definiendo el mundo de los negocios. En un proceso de transformación de compañías, públicos y procesos, el uso y las ventajas de la nube son cada vez mayores. La utilización es una tendencia en aumento, pues se proyecta que sea un mercado de US$ 6,500 millones para el 2019 en la región.

Según datos de Accenture, el 79% de decisores empresariales y tecnológicos identificaron como prioridad la tecnología cloud. En ese sentido, el 82% de organizaciones en todo el mundo identifican la tecnología cloud como una clave en su estrategia de IT.

Luis Arbulú, CEO de Xertica, subrayó una de las grandes ventajas de la nube: la posibilidad de gestionar grandes cantidades de data, disponible y disminuyendo costos para la organización y para sus clientes.

  Share: