The Biz Nation gana Premio Internacional Emerge Américas

– The Biz Nation es una de las cuatro soluciones seleccionadas en la pasada convocatoria de Cartagena Open Future.

Bogotá, 26 de junio de 2017 – Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, las tres hermanas cartageneras fundadoras de The Biz Nation, recibieron el premio internacional eMerge Américas en una conferencia que concentró en Miami a 15.000 asistentes de 60 países, entre ellos líderes emprendedores, inversionistas y personalidades del mundo empresarial como Steve Wosniak (cofundador de Apple), con el fin de promover un escenario de intercambio de ideas innovadoras, motivación y tendencias tecnológicas.

El premio buscaba a la empresa con mayor potencial de expansión internacional y las emprendedoras cartageneras lograron convencer al jurado a través del carácter innovador, potencial de escalabilidad, atractivo financiero e impacto social de su empresa. Entre los beneficios de haber recibido este reconocimiento se encuentran 20.000 dólares de financiación y la oportunidad de incursionar en el mercado de Estados Unidos.

The Biz Nation es una plataforma online de educación en habilidades productivas que busca empoderar a sus usuarios para que se conviertan en emprendedores a través del acceso a educación financiera significativa y al desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para crear negocios sostenibles. Fue reconocida por el presidente Barack Obama por su innovación social en la pasada Cumbre Mundial de Emprendimiento en Stanford University.

Esta solución fue una de las cuatro seleccionadas en la pasada convocatoria de Cartagena Open Future, programa liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica Movistar, entre 75 proyectos de la región. Bajo el programa, The Biz Nation tendrá la oportunidad de acceder a métodos para acelerar su crecimiento y recibirá asesoría de expertos para el desarrollo de su negocio durante un período de cuatro a seis meses.

Hoy, las hermanas Carvajalino son pioneras, autoras y conferencistas internacionales en emprendimiento e innovación. Con tan sólo 20, 21 y 22 años se han convertido en fuente de inspiración de muchos jóvenes y emprendedores en América Latina y esperan llevar su empresa a un siguiente nivel como parte de la red global de apoyo al emprendimiento de Open Future, conformada por iniciativas como la aceleradora de startups Wayra y los fondos de capital de riesgo Amérigo.

  Share: