60% de los colombianos consideran que leyes penales deberían ser más severas en prevención del crimen organizado

Bogotá, 30 de julio de 2017.– Según el reciente estudio Unisys Security Index,al indagar sobre la percepción que tienen las personas en cuanto a las estrategias y mejores prácticas en la prevención del delito, se encontró que el 64% de los colombianos considera la inversión en educación, como una de las principales áreas en las que necesita invertir el país para combatir la delincuencia organizada.

Otro de los hallazgos del estudio, confirma que los colombianos están altamente preocupados sobre las leyes penales establecidas en el país, y consideran que esta es una de las razones por las que la delincuencia aumenta día a día. Por esta razón, el 60% de los colombianos, le apostaría al aumento en la inversión en prácticas que incrementen la severidad de las leyes penales y obtener así, resultados más eficaces en el combate de la delincuencia.

En cuanto a la inversión en tecnología especializada, que ayude a las agencias de seguridad a resolver crímenes de manera rápida y eficiente, se pudo determinar que tan solo el 35% de los colombianos está de acuerdo con esta iniciativa, lo que llama la atención, si se compara, por ejemplo, con los resultados obtenidos en México, donde el 51% de la población consideró que la mejor inversión para la prevención del crimen es la tecnología y Brasil con 53%.

Para realizar el estudio Unisys Security Index, se cuestionaron a consumidores de 13 países acerca de las áreas que consideran, deben mejorarse para ser más eficaces en la reducción y prevención del crimen organizado. Los resultados proporcionaron datos acerca de la percepción que tienen las personas en cuanto a las estrategias y mejores prácticas en la prevención del delito.

Brasil y Argentina tuvieron porcentajes similares a Colombia y consideran como principal prioridad la inversión en programas de educación para alejar a la gente del crimen, mientras que el establecimiento de leyes penales más severas es la segunda prioridad para los tres países (64% Argentina, 63% en Brasil y 60% Colombia).

“En un mundo en el que las amenazas de terrorismo, crimen organizado y ataques cibernéticos sobresalen como los asuntos de seguridad más relevantes, es necesario una correcta inversión pública en las áreas que tienen que ver con la prevención y control del crimen. Existen tecnologías que trabajan de manera colaborativa entre las entidades de seguridad, empresas y ciudadanos, revolucionando la seguridad pública y permitiendo a las autoridades reaccionar de manera adelantada para actuar de forma preventiva, evitando la ocurrencia de delitos y otras amenazas”, Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.

El Unisys Security Index fue llevado a cabo por Reputation Leaders y se realizó a una muestra de 1,005 personas mayores de 18 años de edad, siendo 48% hombres y 52% mujeres. Para obtener el estudio completo favor de visitar el sitio web Unisys Security Index.

  Share: