Diálogo entre los ecuatorianos es negado por asambleistas de Correa

Por: María Alejandra Trujillo.

Quién pudiera imaginar que en Ecuador sucede lo que pasó en Colombia en el 2010 pero de una manera inversa, mientras Santos dividía a los colombianos polarizándonos con las negociaciones secreta en la Habana con las Farc, el presidente Moreno quiere integrar a todos los ecuatorianos y es su propio partido quien se lo impide.

Esta semana la asambleísta Ma. Mercedes Cuesta presentó una propuesta para expedir una resolución de apoyo a los acercamientos y puentes que ha tendido el nuevo gobierno con ese 49% de ecuatorianos que no estaban de acuerdo con el manejo que traía el país.

El texto contenía tres puntos: “el primero el apoyo al diálogo del presidente Moreno, el segundo un rechazo a las declaraciones ofensivas del expresidente Correa en contra de la  nueva política de diálogo, y el tercero repudiar los actos de  ” violencia política “que buscan desestabilizar las políticas de gobierno encaminadas a la búsqueda de la conciliación nacional”.

Sin importar, los asambleístas Ecuatorianos decidieron no apoyar esta resolución de dialogo demostrando que no poseen ningún interés en acercarse a los ciudadanos sino mantener el modelo impuesto durante una década por Correa.

La asambleísta María Mercedes Cuesta insistió que lamentablemente la bancada  del partido Alianza País ecuatoriano, no ha entendido que el presidente Moreno es quien ostenta el poder en este momento y los asambleístas están decididos a no permitirle ejercer su derecho para lo que fue electo,  gobernar a todos los ecuatorianos.

El acercamiento con Bucaram, Moncayo y Vitery pareciera que les está provocando un serio conflicto a los seguidores de Correa, si a mi entender lo que hace el presidente Moreno  es buscar que los ecuatorianos se unan y encuentren de manera conjunta nuevas soluciones a los problemas básicos que  más los identifican y que se han acentuado con la crisis que atraviesa el país, sin importar ideologías o tendencias políticas.

Que posiblemente este acercamiento no se logre tan rápido con  Lasso, pero la formula ya está planteada y dependerá del líder de Creo dejar los puntos claros del enfoque  que él considera deberán ser los prioritarios del gobierno actual para que como oposición pueda realizar una veeduría permanente a las  nuevas prácticas de Moreno.

La confrontación entre Moreno y Correa  cada vez es más  notoria, esta semana publico el presidente Moreno un Tweet que decía ” Síndrome de abstinencia: reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia, como azúcar, el alcohol, las drogas… o el poder”; lo cual no tardo la reacción del expresidente Correa en mencionar ” pese a la pequeñez humana, seguiremos siempre con el espíritu de Alfaro”.

Esta situación demuestra las  profundas diferencias que existen en ese divorcio y nos da pie para entender porque los asambleístas de Correa están torpedeando sus  nuevas políticas, como si no conocieran el dicho popular que dice “a rey muerto rey puesto”  y que la premisa en la política es que es dinámica;

No han podido entender que el cambio de gobierno con lleva a formular políticas y lineamientos para empezar a escribir una nueva historia, pareciera no fuera de su interés que Ecuador recupere la estabilidad   y la credibilidad que perdió  en los últimos años del gobierno Correa, ratificado severamente  en el resultado de los  pasados comicios electorales.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Share:

Deja un comentario