Las marcas más influyentes de Colombia según Ipsos

 

Bogotá, 30 julio de 2017. El auge de la tecnología aplicada a la comunicación que tienen las marcas con las personas cobra cada vez mayor importancia, demostrar bienestar personal hasta transformar comunidades y sociedades permite a las marcas ganar influencia. Obviamente algunas son más influyentes que otras, pero se destacan aquellas que logran establecer fuertes conexiones emocionales con las personas y que además utilizan nuevos canales para escuchar lo que los consumidores quieren.

Ipsos, empresa líder en investigación de mercados a nivel mundial, realizó un estudio para medir y establecer el TOP 10 de las marcas más influyentes en Colombia y el mundo. El estudio muestra que las marcas de tecnología continúan en los primeros lugares a nivel global de influencia y representan el 50% del top 10 general. Otros sectores como el de alimentos y bebidas, el automotriz y el financiero, también lograron una buena posición en este análisis.

“Las marcas logran ser influyentes cuando se vuelven relevantes en la vida de las personas, cambiando la forma en que compran, interactúan y se comportan. Estas marcas generan identificación y construyen una relación emocional con los consumidores”, afirma Mauricio Sepúlveda, CEO Ipsos Andina.

La influencia de las marcas fue determinada tras la medición de 5 aspectos fundamentales como son la vanguardia, la presencia, la confianza, la imagen corporativa y la atractividad. Los resultados de este estudio se desprenden de una encuesta online aplicada a 2.000 personas, en 14 ciudades del país.

Así, Google continúa marcando la pauta en cuanto a vanguardia y confianza, se ubica de primera en el Top 10, seguida por Colgate y Samsung en el podio principal.

Entre tanto, Productos Familia, Youtube, Facebook, Microsoft, Alpina, Coca-Cola y Bancolombia, respectivamente, completan el top de las marcas más influyentes en Colombia.

 

“Dentro del Mercado Colombiano, los tres factores que explican en mayor medida la influencia de las marcas son la Vanguardia, la Confianza y la Imagen Corporativa. Si bien la Presencia no es el principal driver, es un pilar fundamental en la influencia de las marcas porque genera familiaridad”, puntualizó María Paula Molina, Directora de la Unidad de Marketing Cuantitativo de Ipsos en Colombia.

 

 

TOP 5 DE MARCAS MAS INFLUYENTES EN COLOMBIA POR SECTORES ECONOMICOS

 

 

TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES  

ALIMENTOS Y BEBIDAS

 
AUTOMOTRÍZ FINANCIERO

 

 

ACERCA DE IPSOS

Ipsos- Empresa Líder en Investigación de Mercados con presencia en más de 85 países. Somos apasionadamente curiosos por entender a las personas, los mercados, las marcas y la sociedad. Mediante la especialización, ofrecemos a nuestros clientes un conocimiento profundo y un expertise único. Entregamos información y análisis que hacen que nuestro complejo mundo sea más fácil de navegar e inspira a nuestros clientes a tomar mejores decisiones.

www.ipsos.com

 

 

 

Contacto para medios de comunicación:

 

Fernando Garzón

3192489719

 

  Share: