Microsoft pone a los socios al centro de una oportunidad de transformación de 4.5 billones de dólares

Redmond, Wash, 10 de julio de 2017. – Arrancó Microsoft Inspire en Washington, D.C., donde la empresa reveló Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas comerciales extraído a partir de lo mejor de los productos comerciales de la empresa dentro de Office 365, Windows 10, y Movilidad y Seguridad Empresarial. Microsoft 365 está diseñado para impulsar a todas las empresas y todos los trabajadores, para reconocer que la gente se encuentra en el corazón de la transformación digital. Pone a la gente al centro, les brinda la flexibilidad de trabajar donde y como quieran, y les brinda nuevas maneras de colaborar con los demás, a la vez que protege los datos de la empresa.

Microsoft presenta dos ofertas de Microsoft 365. Microsoft 365 Enterprise es la evolución de la oferta Empresa Productiva Segura (Secure Productive Enterprise) de la empresa, e incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Movilidad + Seguridad Empresarial (Enterprise Mobility + Security). Brinda a los clientes la más reciente y avanzada tecnología para impulsar a los empleados. Microsoft 365 Business, disponible en versión previa pública a partir del 2 de agosto, está diseñada para dar a los negocios pequeños y medianos, una solución completa de productividad y seguridad, a la vez que mejora la administración de TI. Incluye Office 365 Business Premium, características de seguridad y administración para aplicaciones Office y dispositivos Windows 10, todo administrado desde una consola centralizada para implementar y asegurar dispositivos y usuarios en una ubicación.

Microsoft 365 representa un nuevo y más cohesivo enfoque sobre cómo Microsoft va al mercado con ofertas comerciales, y refleja el cambio que han comenzado a realizar socios y clientes mutuos – desde ver a la productividad, seguridad y administración de dispositivos como cargas de trabajo individuales, a buscar un enfoque integral sobre la productividad segura. Microsoft 365 representa una oportunidad significativa para que los socios incrementen el tamaño del negocio, diferencien ofertas, y crezcan las ganancias de los servicios administrados. De acuerdo con Forrester Consulting, Microsoft 365 Enterprise incrementa la oportunidad de ganancia de un socio en más del 50 por ciento contra vender e implementar sólo Office 365.

Para estimular el éxito de los socios de Microsoft y ayudar a cumplir la meta de la empresa de una tasa ejecución de nube de 20 mil millones de dólares para 2018, Microsoft anunció, con los socios de hardware, Dell EMC, HPE y Lenovo, que Microsoft Azure Stack ahora está disponible para ordenar. Azure Stack es una extensión de Azure que ofrece la agilidad e innovación a ritmo acelerado del cómputo en la nube a ambientes físicos, y habilita escenarios nuevos de nube híbrida.

Azure Stack ofrece una plataforma consistente de nube híbrida, además de brindar una adaptación ideal para los clientes que requieren flexibilidad sin tener que construir aplicaciones de una manera diferente. Desde los centros de datos de Azure al perímetro de la nube, ya sea a millas bajo tierra en una mina, en un barco en altamar, o en el piso de producción, que dependen de operaciones continuas en tiempo real, Azure Stack habilita a las aplicaciones de nube modernas que cumplen todos los requerimientos de negocios y regulatorios. Una nube en verdad híbrida ayuda a los clientes a ejecutar más rápido sobre su estrategia de nube de una manera que hace más sentido para sus negocios.

Azure Stack extiende la oportunidad del ecosistema de Azure al ayudar a los socios a crecer sus negocios de Azure y alcanzar un mercado más largo y accesible a través de los escenarios de nube híbrida. Muchos socios de Microsoft ya han comenzado a capitalizar el poder de Azure Stack, como Rackspace, Tieto y Resello. Los socios pueden aprender más sobre cómo construir una práctica exitosa de nube a través de Practice Development Playbooks o agudizar sus habilidades en Azure a través de entrenamientos en línea disponibles aquí.

Microsoft también anunció dos nuevas maneras en las que ayuda a los socios a conectar con clientes y traer soluciones innovadoras al mercado. El año pasado, Microsoft realizó el piloto de un nuevo programa de venta conjunta de Azure para brindar soporte completo en ventas y mercadotecnia para los socios que construyen soluciones con Azure. En sus primeros seis meses en el mercado, este programa ayudó a cerrar más de mil millones de dólares en valor anual de contrato para los socios de Azure, creó 6 mil millones de dólares en oportunidades de cartera para socios de Azure y generó más de 4,500 negocios para los socios.

Azure es la única nube pública que ofrece a los socios este increíble beneficio a través del cual, los representantes de ventas de Microsoft reciben hasta 10 por ciento del valor anual de contrato de los socios cuando venden en conjunto, soluciones calificadas de socios basadas en Azure. Esto significa que Microsoft incentiva de manera única a sus representantes de ventas para que trabajen de la mano con los socios de Azure para dirigir juntos nuevos negocios y habilitar a los socios para que aprovechen a la fuerza de ventas de Microsoft para hacer crecer su negocio a nivel global.

Para edificar sobre este increíble momento, Microsoft realiza inversiones adicionales para acelerar la venta conjunta de Azure durante los siguientes 12 meses. Microsoft también ha creado un nuevo rol dedicado de Gerente de Canal en la empresa, que estará enfocado al cien por ciento en apoyar a los socios a que vayan a esfuerzos del mercado, que ayude a asegurar que sus soluciones alcancen a nuevos clientes e integrarse con la propuesta de venta conjunta de Microsoft. En conjunto, esto representa una inversión de 250 millones de dólares que incrementa de manera material, el personal de Microsoft dedicado al socio, y se suma a los incentivos de venta conjunta de Azure.

Microsoft también hace más fácil para los socios modernizar sus aplicaciones existentes de negocios, además de construir nuevas, con un nuevo programa llamado ISV Cloud Embed. A través de este nuevo programa, los socios pueden adquirir capacidades centrales de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Microsoft Flow, como “bloques de construcción” integrables con van hasta el 50 por ciento. De la misma manera en la que los socios hoy en día construyen sus aplicaciones sobre Microsoft Azure, también pueden utilizar la plataforma de aplicaciones de negocio de Microsoft para agregar, de manera sencilla, automatización de ventas, línea de servicio y funcionalidad operacional de fondo a sus propias aplicaciones. Esto ayuda a disminuir la sobrecarga de desarrollo y los costos, al poner a trabajar para ellos a los recursos de ingeniería de Microsoft. Los socios reciben apoyo estratificado para ir al mercado y una oportunidad de alcanzar a los 100 millones de usuarios mensuales activos de Office 365, y a una creciente comunidad de clientes de Dynamics 365 a través de Microsoft AppSource.

Desde construir sobre Azure, a soporte de venta conjunta líder en la industria y nuevos servicios de aplicación de negocios integrable, ningún otro proveedor brinda un enfoque más completo para ayudar a los socios a acelerar su transformación y sus negocios.

La misión de Microsoft es impulsar a cada persona y organización en el planeta a conseguir más y los socios le dan vida a esa misión todos los días con sus clientes. Los socios de Microsoft emplean a más de 17 millones de personas alrededor del mundo e IDC estima que Microsoft y su ecosistema de socios van a generar casi un billón de dólares en ganancias en 2017.

En conjunto, Microsoft ayuda a las empresas en cada industria a crecer más rápido y de manera más eficiente que nunca, a través de innovación de negocios impulsada por tecnologías de nube como Internet de las Cosas, inteligencia artificial, datos, y a través de oportunidades como la integración de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics 365, y el Programa Global Mixed Reality Partner, anunciado hoy. En Microsoft Inspire, ejecutivos de KPMGSchneider ElectricSephoraAdobe, Track’em, y más, demostrarán cómo dirigen la transformación digital en sus respectivas industrias. KPMG, por ejemplo, anunció que trabajan con Microsoft para crear KPMG Digital Solutions Hub y, con KPMG “Clara” sobre Azure, serán la primera de las “4 Grandes” firmas de servicios profesionales en traer su plataforma de auditoría a la nube pública.

Por más de 40 años, Microsoft ha sido una empresa dirigida a los socios, lo que refleja el hecho de que genera más del 95% de los negocios a través del robusto ecosistema de socios de la empresa, que se encuentra en constante evolución. Hoy, Microsoft cuenta con más de 64 mil socios de nube, más que AWS, Google y Salesforce combinados. Los socios le dicen a Microsoft que eligen a la empresa porque es más que un proveedor de tecnología; Microsoft también es un socio de negocios. De manera notable, 30 por ciento de los socios se unieron a la red de socios de Microsoft el año pasado, y Microsoft agrega más de 6 mil socios cada mes. Microsoft y sus socios pueden conseguir más.

Para ayudar a los socios a innovar más, ir más rápido al mercado y conectar con los clientes correctos en el momento adecuado, Microsoft transforma la manera en la que la empresa se involucra con su comunidad de socios al traer sus roles frente al socio en una organización. Microsoft ha alineado todos sus roles frente al socio en tres funciones primarias: Build-with, Go-To-Market, y Sell-with. Esto ayudar a simplificar y optimizar el involucramiento, generar una mayor colaboración, y fomentar una cultura de trabajo que pone al socio en primer lugar.

Microsoft Inspire reunirá a más de 17 mil personas para el evento de socios de Microsoft más importante del año. Se realizarán más de 145 mil reuniones durante el evento, y los expositores pasados han experimentado un incremento en ventas año con caño del 30 por ciento. Sintonicen la transmisión de las conferencias en vivo para escuchar de qué trata el evento. En un mundo donde la transformación es inevitable, las oportunidades para los socios de Microsoft son interminables.

  Share: