Disrupción Digital, una discusión multisectorial

  • La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará la décimo segunda versión de su Taller Internacional de Regulación los próximos 22 y 23 de agosto, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias – Colombia. Entrada gratuita, previa inscripción.

Bogotá D.C., agosto 12 de 2017. “Disrupción Digital: Un Camino de Crecimiento” es el tema del taller que llevará a cabo la CRC que se enfocará en las tecnologías innovadoras que impulsan no sólo el sector TIC sino todos los sectores productivos del país en el contexto de la economía digital.  

El evento que recibirá cerca de 250 participantes entre profesionales, gremios, operadores, academia y usuarios del sector TIC de Colombia, contará con la participación de 30 expertos nacionales e internacionales en temas como la Cuarta Revolución Industrial, innovación disruptiva, inteligencia artificial, machine learning, blockchain, fintech y seguridad digital, lo que posiciona este taller como uno de los más importantes del sector TIC en el país, convirtiéndose en un referente a nivel internacional.

Entre los expositores se destacan Wilson White, Director de Políticas Públicas de Google-Deep Mind, James Hairston, Director de Política de Inteligencia Artificial y realidad virtual de Facebook y de política pública de Oculus, y Mark Purdy, Managing Director y economista Jefe de Accenture.

Así mismo, firmas, compañías y organizaciones tales como Google-Deep Mind, Facebook, IBM Watson, Airbnb, The Internet Association, Accenture, Arthur D. Little, Cullen International, Mckinsey, OVUM, RAND Corp., Cementos Argos, Avianca, Centros de Excelencia IoT y Big Data de Colombia, Asobancaria y Fintech Colombia, entre otros, expondrán sus experiencias y discutirán sobre los retos sectoriales en torno a temas como:

  • ¿Cómo las compañías adoptan la disrupción digital?
  • ¿Cuál es el rol de los operadores de telecomunicaciones en la Cuarta Revolución Industrial?
  • ¿Cómo afecta la disrupción digital a los modelos de negocios?
  • ¿Cómo la automatización y la inteligencia artificial van a revolucionar la forma en la que vivimos y en la que viviremos?
  •  ¿Cuáles son las implicaciones de una economía sustentada en algoritmos?
  •  ¿Cuál podría ser el impacto social de la inteligencia artificial?
  •  ¿Es posible que big data y big analytics creen una diferenciación comportamental?
  •  ¿Cómo fomentar la inclusión financiera digital?
  •  ¿Se deben implementar metodologías tales como security by design?
  •  Privacidad vs Seguridad: ¿Cuáles son los trade-offs que estamos dispuestos a aceptar?

 

“Con el afianzamiento de la economía digital en todos los sectores, los desarrollos disruptivos como la Inteligencia Artificial y Blockchain, presentan inquietudes, retos y avances a los cuales hay que poner atención. Por ello, continuamos con nuestro compromiso de prepararnos para asumir los desafíos digitales, y este taller es el escenario perfecto para la discusión multisectorial con miras a establecer un trabajo conjunto que permita emprender un camino de crecimiento” afirmó Germán Darío Arias Pimienta, Director Ejecutivo de la CRC.

 

Los interesados podrán participar de forma más activa enviando sus preguntas a través del formulario dispuesto en la página web del evento, las cuales serán tenidas en cuenta para la estructuración de las discusiones del taller.

 

Conozca mayor información sobre el 12° Taller Internacional de Regulación “Disrupción Digital: Un Camino de Crecimiento” organizado por la CRC, a través de los diferentes canales de comunicación de la Comisión, página web (https://www.crcom.gov.co/es/pagina/12-taller-internacional-regulacion) y redes sociales: @CRCCol @CRCTeResponde y www.facebook.com/CRCCol.

 

  Share:

Deja un comentario