El Capitalismo salvaje de la  Revolución Ciudadana en Ecuador

Por: María Alejandra Trujillo.–

La rampante corrupción de Ecuador que estaba  silenciosa durante el gobierno de Rafael  Correa se esta destapando, parece un juego de domino cada ficha va directo a otra.

Veamos, Ricardo Rivera tío del vicepresidente Jorge Glas implicado en asociación ilícita en el caso de Odebrecht; Alecksey Mosquera  ex ministro de Energía quien era consultor de Odebrechect mientras era secretario de Estado; Carlos Polit ex contralor general del estado y hoy prófugo por recibir mas de 10 millones de dólares de Odebrecht.

Ahora Carlos pareja  Yannuzzelli ex ministro de Hidrocarburos quien cuenta con una sentencia de 5 años de prisión por cohecho, un llamado a juicio por  enriquecimiento ilícito, peculado  y lavado de activos; quien se entregó de manera voluntaria el pasado 11 de agosto.

Cuando en la campaña presidencial salieron todas las denuncias que hizo  el ex ministro  Pareja sobre los actos de corrupción  los llamados “Capayaliks” fue la ventana que abrió el paso para conocer muchos de los actos de corrupción del gobierno de Correa.

Yo no pude entender como si un personaje como este,  con un polígrafo denuncia públicamente lo que pasaba y no sucedió nada,   ninguna institución tomo cartas en el asunto;  pues claro ya entendí que a el presidente Correa en ese momento era el menos interesado que se averiguara algo

Y ahora que se entrega de manera voluntaria al gobierno del Presidente Moreno los ex funcionarios del gobierno de Correa lo cuestionan, ¿Qué sucede? ¿No quieren que se

Denuncie a  quienes estuvieron implicados en estos delitos ? ¿ Tienen miedo a llegar en las investigaciones a alguien en especial?

Fernando Alvarado ex ministro, asesor y amigo personal de Rafael correa quien escribió en su cuenta de Tweet “los excelentísimos @Lenin y @ppsesa sorprenden por su capacidad para tratar con delincuentes ¡parecen Batman y Robin!” cito tweet 2017-08-11/5:16pm

Me parece paradójico que el escudero de Correa le diga esto al presidente Moreno y al presidente de la asamblea;  me gustaría entender si lo dijo por su relación con el ex presidente o por la captura de muchos de sus compañeros de gobierno.

Seguiré cuestionando a los actores de esta historia  que siguen buscando de donde mantenerse enquistados;  como el vicepresidente Glas que no ha tenido la entereza de hacerse a un lado para permitir que ese ruido que él genera no le afecte al nuevo gobierno.

Otra como la secretaria general de Alianza País Gabriela Rivadeneira que pareciera que necesita urgentemente un curso de comprensión de lectura sus respuestas siempre son inversas a la realidad de lo que sucede y en lugar de ayudar afectan mucho más.

Fernando Alvarado que cree que estamos  escribiendo un comics, y Rafael Correa que piensa que va a volver a rescatar a Ecuador de sus propios errores  como si no tuviera coherencia entre sus palabras y sus actos, que  demuestran cada vez que es errático el concepto que en un momento presentaron al mundo entero del rumbo que llevaba Ecuador,  ya que ahora vemos una realidad totalmente diferente; Correa llega al poder con un discurso por los malos gobiernos que venían precediéndolo y ahora es él quien pasará a la historia como el presidente que tuvo el gobierno más corrupto.

Presidente Moreno si me lo permite, no olvide revisar los dineros que llegaron  para la reconstrucción del terremoto, un año después no pueden seguir haciendo estudios a menos que sean los estudios en el exterior de muchos ex funcionarios; mientras las personas afectadas siguen viviendo en carpas y pasando necesidades; la gente necesita acciones contundentes y resultados inmediatos.

En sus manos está demostrar el cambio que necesita Ecuador  y que el mundo se entere cual es la  realidad de la crisis económica que formo la revolución ciudadana, en mi concepto es un gran aporte a las  teorías políticas “La repartición de la pobreza bajo el concepto socialista de la revolución ciudadana esta ligada al  capitalismo salvaje de los lideres de dicha revolución”

@MarialeTrujillo

 

 

  Share: