Internet de las Cosas al alcance de las empresas colombianas

Bogotá, 8 de agosto de 2017.– Con el objetivo de impulsar el desarrollo y el uso del Internet de las Cosas, el grupo empresarial Identidad Technologies a través de su subsidiaria Identidad IoT, presentó hoy sus soluciones de IoT para el mercado colombiano.

Con estas soluciones las empresas colombianas ahora podrán hacer uso de la nueva era de la tecnología por medio de la recolección, análisis e interpretación de datos para desarrollar eficiencias, reducir costos y automatizar procesos.

“En Identidad IoT ofrecemos soluciones de IoT que se adaptan a una gama extensa de empresas e industrias, sin importar el tamaño o sector en el que se desarrollen, pues son flexibles y pueden personalizarse. Las compañías ya no tienen la necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura”, indicó Gabriel Sánchez Paredes, presidente del grupo empresarial Identidad Technologies.

El directivo agregó que el valor agregado que Identidad IoT le brinda a las empresas que contratan sus servicios y soluciones de IoT es que las empresas no compran la tecnología ni la plataforma, sino que pagan por un producto y servicio que realmente necesitan según sus necesidades.

“A través de nuestros servicios tecnológicos, les damos la posibilidad a cualquier empresa de que entre al mundo del IoT. En Identidad IoT buscamos ser facilitadores e impulsores de la competitividad de las empresas colombianas; podemos resolver necesidades específicas para cada compañía basada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise”, comentó Andrés Sánchez Abondano CEO de Identidad IoT.

De ese modo la firma, con sede en Miami, pondrá a disposición de las empresas colombianas soluciones y plataformas para el manejo, control y monitoreo de estacionamientos y flotillas, medición de variables ambientales y el seguimiento de objetos o persona mediante dispositivos móviles.

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la interconexión de dispositivos físicos, vehículos (también conocidos como “dispositivos conectados” y “dispositivos inteligentes”), edificios y otros elementos integrados con electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad que permiten a estos objetos recopilar e intercambiar datos.

De acuerdo con Cisco para el 2020 habrá más de 12.2 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Asimismo, también estima que el sector manufacturero, los servicios públicos y el transporte, serán los tres principales sectores utilizando el IoT y que serán capaces de tener 1,7 mil millones de dispositivos conectados en uso.

 

 

  Share: