MinTIC a máxima velocidad

Bogota, 14 de septiembre de 2017.– El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Viceministerio de Economía Digital y la Dirección de Gobierno Digital lanzaron el pasado mes de Mayo el concurso Máxima Velocidad Digital 2017, diseñado para que las entidades públicas avancen en la implementación de la estrategia de Gobierno Digital por medio del desarrollo de diferentes retos.

De esta forma todas las entidades públicas del país demuestran como a través de la implementación del Gobierno Digital mejoran la calidad de vida de los colombianos logrando un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias al uso de las TIC, donde la tecnología es un motor para que las entidades públicas ofrezcan servicios de alta calidad.

Actualmente participan cerca de 500 entidades públicas del orden nacional y territorial, entre las cuales también se encuentra también el Ministerio con el equipo Team Racer MinTIC. Este equipo se encuentra liderado por Christian Thowinsson Jefe de la Oficina de TI y CIO de MinTIC quien manifiesta: “debemos dar ejemplo desde MinTIC y ser referentes en la implementación de nuestras propias políticas, así como la de Gobierno en Línea ahora llamada Gobierno Digital”. Este equipo se encuentra conformado por funcionarios de las Oficinas de Prensa, Oficina de TI, Oficina de Control Interno, Grupo de Fortalecimiento de las Relaciones con los Grupos de Interés y la Dirección de Industria de Comunicaciones quienes aspiran mejorar en un 50% la implementación de la estrategia de gobierno digital con ayuda del concurso.

En total son 35 retos, algunos de ellos consisten en: realización de rendición de cuentas por medios electrónicos, fomentar la participación ciudadana, mejorar los trámites y servicios, la implementación de la sección de transparencia y acceso a la información, usabilidad y accesibilidad de los sitios web, publicación de datos abiertos en el portal de datos del Estado, construcción del portafolio y catálogo de servicios de TI, desarrollo de la política de seguridad de la información en las entidades públicas…entre otros.

Los ganadores recibirán incentivos como reconocimiento a su liderazgo y desempeño en el concurso en el marco de la próxima Semana de Gobierno Digital el 25, 26 y 27 de octubre en Bogotá.

 

  Share: