Adiós HD llegó el 4K

Por Amikam Yalovetsky.–  

Apenas estamos llegando a la época en que las televisiones en Full HD (1080p) están convirtiéndose en una normalidad en las casas de millones de centroamericanos y sin embargo ya podemos hablar de un salto abismal a la resolución 4k en teléfonos, tablets, televisores, Blu-ray y consolas de videojuegos, entre otros.

Para quienes no están al tanto del mundo de las pantallas, cualquier monitor o televisor tiene una cantidad de pixeles o puntos que en conjunto con una iluminación crean una imagen de cierto tamaño, mientras mayor sea la resolución y pixeles más claros serán los detalles de la imagen a un mayor tamaño.

Si comparamos la resolución 4k y 1080p (Full HD) en una pantalla que físicamente tenga la misma medida, existe casi el doble de pixeles concentrados en un mismo espacio, eso se traduce en una mejor calidad de imagen Cada vez se ven más al alcance dispositivos con cámaras que puedan capturar videos e imágenes a 4K.

Actualmente quedan varios retos en respecto a esta tecnología es el contenido y la distribución del mismo.  Actualmente sitios como YouTube o Vimeo ofrecen reproducción en 4K, sin embargo, muchas de las conexiones caseras no tienen el ancho de banda suficiente para que la reproducción no tenga interrupciones y mantengan la calidad.

Pensado en el futuro

MediaTek, con su dedicación a democratizar la tecnología y traer las últimas novedades y tecnología de punta a todo el mundo se enfoca en desarrollo de soluciones 4K tanto para televisores como para smartphones y tabletas.

Además delos poderosos chipsets; tecnologías como Imagiq, desarrollada por MediaTek, han brindado grandes avances para llevar las cámaras de alto desempeño a teléfonos de menor precio, fomentando así no solo la calidad sino la democracia de la tecnología y acelerando la carrera del hardware.

Estas mejoras son aprovechadas por los usuarios que cada vez más ven la necesidad de capturar momentos en mejor calidad, en las reuniones familiares todos buscan el mejor dispositivo para tomar la mejor fotografía, entre amigos siempre se busca el que “tenga un mejor teléfono” para que luego comparta el recuerdo por grupos de WhatsApp, y con esto la industria tiene una gran presión por brindar lo mejor de lo mejor en sus equipos.

(*) Director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek

  Share: