Tips para optimizar la batería del celular  

 

Bogotá, 2 de octubre de 2017.– En los últimos días, diversos fenómenos naturales han impactado países de América Latina y el mundo: terremotos, huracanes y el Fenómeno del Niño. En medio de estas emergencias, el celular se ha convertido en un equipo vital que puede ayudarnos.

Samsung te brinda los siguientes consejos para estar preparado antes estas emergencias:

Administre eficientemente la energía del celular:

Desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexión de datos. A pesar de que sólo utilizan una pequeña cantidad de datos, utilizan gran cantidad de batería.

 Evite ver videos:

Aunque parezca obvio, recuerde que utiliza datos y consume más energía de la batería.

Cambie algunas configuraciones:

Esto incluye desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario.

Reduzca el brillo de la pantalla:

En los equipos Samsung puede activar el modo de ahorro de batería, así prolongará el tiempo de la misma.

 

Complete su kit de emergencia 

  • Batería externa:

Sin energía, tu teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una solución de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerlo cargado. Algunos poseen energía suficiente para recargar más de un dispositivo.

  • Cargadores solares o de viento:

Existen en el mercado y pueden ser útiles en áreas sin fluido eléctrico.

  • Cargador USB:

En tu kit de emergencia incluye un cargador adicional con cable USB. En medio de la emergencia puedes usarlo para cargar tu celular desde portátiles o tabletas.

  • Cargador para el carro:

Si tu vehículo está cerca durante una emergencia, puedes conectar tus dispositivos en el puerto de “encendedor de cigarrillos”. Actualmente, algunos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos.

  • Resistencia al agua:

Invierta en un smartphone resistente al agua como los Galaxy S7, S7edge, Galaxy A (2017), Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8. La última generación de Samsung cuenta con certificación IP68, lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Si tu smartphone no cuenta con estas características, considera cases impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de tu kit de emergencia para proteger tu celular.

Aplicaciones para emergencias:

En caso de alguna eventualidad, existen aplicaciones que ayudan a que esos momentos de emergencia sean más fáciles de lidiar.

Primeros Auxilios Colombia: Es una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Colombia para saber qué hacer en caso de accidente o enfermedad. Incluye animaciones, videos e información general para aprender primeros auxilios desde el celular.

Mi Pronóstico: Aplicación desarrollada por el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (IDEAM) que permite consultar el pronóstico del tiempo por geolocalización.

Help Me SOS: Es una aplicación gratuita que sirve para llamar a los teléfonos de emergencia de la zona en donde se encuentre en caso de emergencia. Facilita las coordenadas GPS del lugar, para enviar a través de SMS o mail en caso de emergencia.

Storm Radar: Con esta aplicación puede consultar las condiciones metereológicas, recibir los pronósticos de clima y seguimiento de huracanes, rayos y tormentas en un mapa interactivo con 8 horas de radar pasado y futuro en alta definición.

 

  Share: