7 razones para acelerar la transformación digital en las PYMES

Por: Gustavo Vega.– * 

Con un mercado potencial de más 28 millones de colombianos contactados a internet, acelerar el proceso de transformación digital debe ser la prioridad estratégica de las pequeñas y medianas empresas del país. Estas son las 7 razones de ACH Colombia por las cuales su empresa debe potenciar este canal ya:

1.    Canal de mayor crecimiento:  35% aumentaron las ventas en línea de Inditex (Zara) en el último año. Una cifra que se repite reiteradamente en las grandes empresas del mundo retail y que ejemplifican el momento histórico que se está viviendo el comercio electrónico. La fórmula es simple: antes internet era una vitrina importante. Ahora, una plataforma de negocios. En el futuro, el principal canal transaccional.

2.    Confianza: Para la mayoría de los colombianos pagar impuestos, servicios públicos, colegios/universidades y administración por internet es la puerta de entrada a los pagos en línea. Las experiencias positivas en tiempo, efectividad, costos y seguridad, aumentan la confianza en las plataformas digitales, promoviendo las transacciones digitales en otros sectores económicos como: comercio, restaurantes, turismo y entretenimiento.

3.    Efecto viral:  Facebook, Instagram, blogs y otras redes sociales se están convirtiendo en grandes referentes de tendencias y moda. En estos espacios, lo “cool” no es, necesariamente, lo tradicional, lo que abre el espacio a los negocios alternativos. El efecto viral (y amplificación orgánica), permite que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con las grandes firmas, con inversiones publicitarias razonables y mucha creatividad. Una vez usted sea tendencia en las redes, debe tener el medio de pago, para atender esta demanda digital (la conversión aumenta más del 80%, si está asociado a un botón de pago en línea).

4.    Botón de pagos seguros: Uno de los grandes obstáculos para hacer el salto al mundo del comercio electrónico es que no se cuenta con el posicionamiento suficiente para que las personas confíen al momento de pagar. Con más de 14 millones de transacciones anuales, y 15 años en el mercado, el Botón de Pagos Seguros, PSE es familiar para la mayoría de los colombianos, es sinónimo de seguridad e idoneidad. Por tanto, genera tranquilidad.

5.    Cambio generacional: 12 millones de colombianos son millenials. Ellos privilegian las compras por internet, la conectividad y tienen poder adquisitivo. Para captar su atención es necesario contar con un “Marketplace” moderno, que les permita acceder a los productos con un click de distancia.

6.    Ventajas de las tarjetas débito: Los esfuerzos de bancarización e inclusión financiera han permitido que hoy más de 21,4 millones de colombianos cuenten con una tarjeta débito. Algunas de las ventajas de usar el botón de pagos, PSE esta: seguridad, control de las finanzas personales, rapidez y la posibilidad de acceder a descuentos en línea, sin pagar intereses.

7.    Fácil Implementación: Muchos empresarios creen que el proceso de implementación de un botón de pagos es muy costoso y tiene muchas dificultades técnicas, por lo que lo ven inviable. La realidad es que entidades confiables como ACH Colombia ha desarrollado herramientas para facilitar y agilizar el proceso de  implementación del Botón de Pagos Seguros, PSE. A través de su servicio de PSE Hosting, un empresario tiene el acompañamiento y asesoría permanente a través de personal comercial y técnico especializado y certificado e incluso, cuenta con un portal transaccional www.psepagos.com.co si su empresa no dispone de una página web. Así, incluso un pequeño comercio que se  promociona en Instagram o Facebook pueden generar negocios.

*Presidente de ACH Colombia

  Share:

Deja un comentario