Dinero.com entre los ganadores de los Premios Periodismo Old Mutual 2017

Bogotá, 22 de noviembre de 2017 – Por cuarto año consecutivo, Old Mutual anunció los ganadores del Premio de Periodismo en Planeación y Educación Financiera en sus dos categorías: impresos y audiovisuales. En esta ocasión los ganadores de los primeros lugares fueron el periódico El País de Cali, por su artículo “Los ‘bancos’ que nacen para combatir el gota a gota”, de la periodista Francy Elena Chagüendo; y RCN Televisión por la nota “Pensionarse: sueño de muchos, realidad de pocos”, de los periodistas Mauricio Zuluaga, José Manuel Acevedo, Denisse Suárez, Sergio González y Lidis Ribón.

El objetivo del Premio, durante sus cuatro ediciones, ha sido destacar el papel del periodismo como promotor de hábitos financieros saludables que apoyen a los colombianos a tomar decisiones para mejorar sus condiciones de vida.

Durante esta versión se recibieron 42 trabajos de 27 postulados que compitieron en las dos categorías, completando, así, a lo largo de sus cuatro años de trayectoria, la participación de 136 trabajos, de los cuales el 75 por ciento proviene de medios de comunicación de cobertura nacional y el 25 por ciento restante, de medios regionales.

Santiago García, presidente de Old Mutual Colombia, destacó “La importancia que tiene la labor periodística en la educación financiera de los colombianos en temáticas tan importantes como asuntos pensionales, finanzas personales; planeación y educación financiera; vehículos de ahorro e inversión, entre otros más. Es por esta razón que en Old Mutual, desde 2014, tomamos la decisión de incentivar la generación de contenidos periodísticos basados en la investigación y la creatividad y que al mismo tiempo eduquen a sus audiencias.”

El segundo lugar se le otorgó al artículo “Así se refleja en ingreso de trabajadores la mayor inversión en educación” publicado en El Tiempo, y a la nota infográfica de Dinero.com “Bitcoin: especial multimedia”.

El jurado calificador que estuvo a cargo de la evaluación de los trabajos y la elección de los ganadores, estuvo conformado por la docente y ex decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Ana María Ibañez, y los periodistas Mauricio Reina y Amílkar Hernández.

 

  Share: