EMGESA, premio Sura 2017 a la innovación

Bogotá, 2 de noviembre de 2017.– EMGESA, Compañía del Grupo Enel en Colombia, fue reconocida en el marco del Premio Excelencia ARL SURA 2017, por un nuevo proyecto de innovación implementado en la Central Térmica Cartagena, que ofrece mayor seguridad a los trabajadores que manipulan los postes de energía de la Sociedad Portuaria. En este premio también se evaluó el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de la Central.

EMGESA se hizo acreedora a este reconocimiento gracias a un proyecto de innovación que se basa en mejoras de iluminación y facilidades para la instalación, operación y mantenimiento del alumbrado público en la Sociedad Portuaria Central Cartagena, el cual consiste en un novedoso sistema que elimina el riesgo de trabajo en alturas de los operarios que manipulan las luminarias de los postes de energía del lugar.

Para este fin, la Compañía diseñó un sistema con un método retráctil que permite, cuando es necesario, hacer que las luminarias tipo LED bajen hasta al piso y el operario pueda manipular todo el sistema sin necesidad de exponerse a las alturas. Este proyecto fue implementado en el muelle flotante de la sociedad portuaria y se destacó por su novedad, diseño e innovación.

Debido a lo anterior, el jurado de los Premios SURA 2017, decidió entregarle el reconocimiento a EMGESA, destacando algunos atributos del proyecto tales como: participación, comunicación, anticipación, flexibilidad, valor agregado, inclusión, confianza, competencia, experticia y sostenibilidad.

Con esta iniciativa, EMGESA demuestra una vez más su compromiso con la seguridad de sus empleados y continúa realizando inversiones para seguir innovando en el sector, con el fin de prestar cada vez un mejor servicio y seguir posicionándose como una empresa que aprovecha los avances tecnológicos para cuidar a sus trabajadores y clientes.

  Share: