En Unicentro Bogotá, primer salón internacional de la bici en el país

Bogotá, 17 de noviembre de 2017.– El actual subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán, se sumará a ExpoBike Colombia, primer salón internacional de la bicicleta en el país, con un conversatorio para conmemorar las víctimas de los accidentes en la vía. El evento, que llega a su cuarta edición, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en la Plazoleta de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.

ExpoBike Colombia, actualmente la feria más grande de ciclismo en Colombia y la segunda  en Latinoamérica, congregará en un solo lugar una muestra comercial con más de 120 expositores, más de 100 marcas nacionales e internacionales, pista de test drive; campeonato de Goldsprints o bicicletas en rodillos; carrera de pushbikes para niños; exhibiciones extremas; entre otras actividades.

En esta ocasión, la exposición tendrá un fuerte componente académico a través del Encuentro Nacional “Ni uno más: la bicicleta como actor víal” en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se busca la promoción del mejoramiento de los comportamientos y seguridad de los diferentes actores en la vía, principalmente del ciclista. El foro congregará expertos, entidades públicas y privadas, la academia y aficionados al ciclismo para contribuir en la formación de una comunidad del pedal que sea segura en el país.

“Este año buscamos con el evento crear una cultura ciudadana consciente de las problemáticas de movilidad y seguridad vial que no solo presentamos los ciclistas sino también todos los actores de la vía, es por esto que durante el foro, tendremos paneles relacionados con la seguridad vial, un homenaje a las víctimas e incluso llevaremos a cabo un acuerdo de pacificación entre el SITP, taxistas, y ciclousuarios para que el respeto y la tolerancia prime en las calles”, agrega Jorge Contreras, director de ExpoBike Colombia.

El domingo, Rigoberto Urán se unirá a la feria con la conmemoración a las víctimas de hechos viales “Yo soñaba” donde participará en un conversatorio junto a personas que se han visto afectadas por incidentes de tránsito.Los asistente a ExpoBike Colombia podrán tomarse fotos con el aclamado ciclista e incluso ganarse camisetas con su autógrafo, al seguir las redes de la expo en Facebook e Instagram con el @expobikecolombia y pre- regístrarte sin costo en el link:

https://biciq.com/events/expobike-colombia-una-experiencia-en-torno-a-la-bicicleta

“En esta cuarta edición hemos querido crear un evento único y nunca visto en nuestro país, nos apasiona la bicicleta y por esto en ExpoBike Colombia estarán presentes todos sus ámbitos y estilos, para llevar a cabo un evento familiar, saludable y deportivo donde todo girará sobre dos ruedas. Para esta versión esperamos la asistencia de 35.000 personas.” añadió el director de la exposición.
  Share: