Movistar extiende su red 4G LTE en Cundinamarca.

*Más de 282 mil habitantes en 17 municipios del departamento disfrutan de una mejor experiencia de Internet móvil.
• El 92% de Cundinamarca ya cuenta con la red 4GLTE de Movistar, beneficiando en total a 10.6 millones de habitantes.
Bogotá, 28 de noviembre de 2017.– Continuando con el despliegue de 4G LTE, Movistar anuncia hoy la entrada en operación de la red en los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Bojacá, Cogua, Caqueza, Gachancipá, Guasca, La Vega, Madrid, Puerto Salgar, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Tocancipa, Tibacuy y Tocaima, beneficiando en total a 10.6 millones de habitantes y llegando al 92% de cobertura en Cundinamarca.
Con esta red, los cundinamarqueses podrán navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta anterior de Internet Móvil, a través de un Smartphone o un Modem LTE, y tendrán una mejor experiencia de uso en las aplicaciones de vídeo, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming.
“En Movistar trabajamos por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca. Hoy más de 36 localidades cuentan con esta tecnología y continuamos nuestra labor de ampliación de cobertura, llegando este mes a 17 municipios más” aseguró, Vivian Barrios, Gerente Regional Bogotá de Telefónica Movistar.
Para el despliegue de la red en las nuevas poblaciones, Telefónica Movistar realizó una inversión en infraestructura de más de 4.600 millones de pesos y durante el 2017 se instalaron un total de 135 sitios con una inversión total de 33.700 millones de pesos en Cundinamarca.
Además de los beneficios que ofrece la tecnología 4G LTE en materia de velocidad de datos, los clientes de Movistar en estas 17 ciudades de Cundinamarca podrán disfrutar del servicio Voz 4G (VoLTE, Voz sobre LTE), una tecnología que permite realizar llamadas móviles con sonido de alta definición, con menor nivel de ruido y un consumo reducido de batería.
Los clientes que quieran utilizar la red Movistar 4G LTE, deben tener:
1. Un terminal móvil 4G LTE que opere en frecuencias AWS. Es importante que el equipo cuente con la última actualización de software vigente.
2. Un Plan Movistar 4G LTE.
3. La nueva U-SIM card LTE.
4. Tener cobertura de Movistar 4G LTE.
  Share: