En Navidad, gaste menos y ahorre inteligentemente, su presente es su futuro

Bogotá, 2 de diciembre de 2017.– La época de Navidad es un momento para descansar y pasar tiempo con la familia, también es el tiempo en el que llegan los regalos, dinero extra en primas o bonificaciones empresariales. Sin embargo, a pesar de esto muchos sienten los efectos de esta temporada sobre todo en la billetera, ese dinero, así como llega se va!

El gasto de los hogares colombianos en diciembre de 2016 fue de COP 59,23 billones, y específicamente lo utilizado en compras para celebrar las fiestas decembrinas, fue de COP 12,6 billones*. Este desembolso, conocido como ‘canasta de Navidad’, incluye licores, vinos, comidas, ropa y turismo, entre otros bienes y servicios.

Old Mutual lo invita a que este año, además de ser la época perfecta para compartir y pasarla bien en familia sea también el momento de reflexión y definir un plan que incluya el ahorro para el futuro venidero, el de su familia y el suyo propio.

Hacer proyecciones y tener claro lo que se quiere es lo más importante para no desperdiciar el dinero, ya  que para ahorrar se necesitan dos factores: capacidad de visualizar el futuro y disciplina en el tiempo presente.

Gaste menos en Navidad y destine hoy parte de sus ahorros para el futuro y el logro de las metas.

Consejos para no desperdiciar dinero en Navidad y Año Nuevo

  1. Tenga claro sus prioridades de adquisición, esto le ayudará a posponer algunos gastos innecesarios por la consecución de lo que usted mismo definió como prioridades.
  2. Recuerde que la Navidad no es la única época que se tiene para hacer regalos, por esto no se sobrepase en los presupuestos de los regalos pensando que es lo único que se regalará durante el año.
  3. Si usted cuenta con una planeación financiera donde sus ingresos tienen un propósito predefinido, es más fácil no tener desperdicios y gastos extras en estas épocas que giran alrededor del comercio.
  4. Piense que todo exceso financiero que cometa en esta época deberá ser cubierto con dinero en 2018, y que eso disminuye la capacidad de ahorro y la capacidad de gasto del próximo año.
  5. Recuerda que al iniciar el año existen gastos como pago de matrículas, verificación vehicular, el impuesto predial, entre otros; no olvide ahorrar para hacerle frente a estos gastos y con esto evite pedir dinero prestado y endeudarse más.
  6. Destine parte de sus ingresos mensuales para lograr los objetivos que se traza para diciembre de 2018: si lo hace constantemente, en noviembre del próximo año seguro verá cuánto dinero tiene ahorrado para lo que desee. Hágalo como un propósito de año nuevo, pero cúmplalo! Finalmente, recuerde que la Navidad es una época de reflexión, queincluye también una reflexión sobre ahorro y gastos y protección de futuro.

*Fuente:

Raddar

Old Mutual

 

  Share:

Deja un comentario