Twitter Lite: disponible en Google Play para Latinoamérica

Bogotá, diciembre 1 de 2017.– En abril, Twitter lanzó su versión Lite, una nueva experiencia web móvil que minimiza el uso de datos, carga más rápido en conexiones lentas y es más flexible en redes móviles poco confiables.

Desde entonces, la compañía ha visto un aumento en el engagement: por ejemplo, el envío de Tweets desde Twitter Lite ha aumentado más del 50%. En los últimos meses, además, han agregado mejoras de seguridad y rendimiento además de funciones que incluyen la búsqueda de GIFs, timeline local clasificado y más.

Twitter quiere hacer que su versión Lite sea más visible y en septiembre probaron hacerlo disponible en Google Play Store en Filipinas, además de ser accesible a través de un navegador web móvil.

Mediante la investigación de uso real y las reseñas de Play Store, recibieron muchos comentarios valiosos. Las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el mínimo uso de datos. Con base a estos resultados positivos, han decidido llevar la app a más personas alrededor del mundo.

A partir de hoy, Twitter Lite se podrá descargar en Google Play Store para 24 países más de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. En específico: Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Israel, Kazajstán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela.

Twitter seguirá aprendiendo y escuchando a sus usuarios a medida que lanza Twitter Lite en todo el mundo.

Ya sea que Twitter Lite sea utilizada en la web móvil o a través de Google Play Store, la app es más rápida, ocupa menos espacio y es amigable con el uso de datos móviles:

  • Se carga rápidamente en redes 2G y 3G y ofrece soporte offline en caso de que se pierda la conexión de manera temporal.
  • Minimiza el uso de datos, y se puede activar el modo de ahorro de datos para descargar solo las imágenes o videos que se desean ver.
  • Con un peso de instalación inferior a 3MB, no ocupa mucho espacio en el teléfono.

No importa en qué parte del mundo se encuentre, Twitter quiere que sea la mejor manera para ver lo que sucede en el globo y sea posible hablar de ello. Se puede usar Twitter y Twitter Lite para obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas importantes.

  Share: