iPhone 4S, ¿Comprarlo o no comprarlo?

  • La estrella del día fue SIRI, el asistente con reconocimiento de voz que vendrá con el iPhone 4S
  • IOS5 y iCloud disponibles desde el 12 de octubre
  • iPhone 4S disponible en Colombia en diciembre
  • ¿Comprarlo o no comprarlo? Mis recomendaciones, al final de esta entrada

Al final no hubo iPhone 5 como se especuló durante meses. Apple lanzó una versión intermedia a la que bautizó iPhone 4S y cuyas novedades principales lo relacionan más con una consola de juegos, una cámara fotográfica o un asistente de oficina que con un SmartPhone.

Después de mostrar lo grandes logros alcanzados este año por sus dispositivos móviles el nuevo CEO y vocero de Apple, ante el retiro de Steve Jobs, Tim Cook y su equipo explicaron las novedades productos: actualización de iPod, las fechas de lanzamiento de IOS5 y el servicio iCloud, el iPhone 4S y Siri, la gran estrella de la jornada.

Vamos por partes:

iOS 5.

1.Lo realmente nuevo para los seguidores de Apple es que el nuevo sistema operativo para iPod, iPhone y iPad estará disponible el 12 de octubre. Lo demás fue un recordatorio de sus principales avances:

2.El Centro de notificaciones: que pone en un solo lugar los últimos mensajes, emails, recordatorios, citas, invitaciones y compromisos.

3.iMessage: que permite enviar mensajes tipo SMS a otros usuarios de IOS5 gratis vía WIFI e iniciar conversaciones en un dispositivo y seguirlas en otro.

4.Integración con Twitter: que permite tuitear directamente desde Safari como ya hacemos en la versión de escritorio. Y

5.Recordatorios: Que permite llevar una listas de tareas pendientes que se pueden consultar en cualquier momento, con plazos y lugares incluidos también en todos nuestros dispositivos.

iCloud.

Como IOS 5, lo nuevo de iCloud es su fecha de lanzamiento que coincide con la del sistema operativo. Reemplaza a MobileMe, la plataforma de Apple para correo electrónico y almacenamiento en la nube.

iCloud, a diferencia de MobileMe será gratuito y promete gestionar de forma sencilla música, fotos, apps, correos, contactos, calendarios y documentos y que se actualiza en todos los dispositivos de forma inalámbrica vía Push. “Automático, fácil e intuitivo: funciona sin más”.

Con iCloud, la música que compremos en iTunes aparecerá automáticamente en todos nuestros dispositivos y volver a descargar las compras anteriores de iTunes.

Llama la atención Fotos en Streaming un recurso que una foto tomada y alojada es un dispositivo iOS se pueda ver automáticamente en nuestros otros dispositivos, incluidos el Mac y el PC.

Con iCloud, podremos subir todos nuestros documentos como presentaciones y memorandos que estarán siempre al día en todos los dispositivos pues cada cambio que hagamos se actualizará automáticamente en la nube.

iPhone 4S

Aunque todos esperábamos la presentación de un iPhone de quinta generación nos tocó conformarnos con el iPhone 4S que es idéntico al iPhone 4 por fuera, pero bastante diferente por dentro.

Para empezar será el primer teléfono capaz de pasar de una antena a otra para recibir o enviar llamadas cosa que uno diría hará que la calidad sea mucho mejor, aunque yo por lo menos no tengo queja de la versión 4. También duplica las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s, lo que significa conexiones y descargas más rápidas. El iPhone 4S será un teléfono internacional que funcionará en redes GSM o CDMA.

El iPhone 4S trae un chip A5 incluye de doble núcleos que ofrece el doble de potencia y gráficos hasta siete veces más rápidos. El iPhone 4S será rapidísimo, sobre todo a la hora de abrir Apps, navegar por Internet o jugar.

“iPhone 4S incorpora la mejor cámara que se haya visto en un teléfono” dice la información de prensa entregada por Apple y puede tener razón Será una cámara de 8 megapíxeles de resolución y una lente a medida con apertura más amplia (f/2,4), iluminación posterior mejorada, balance de blancos automático, precisión cromática de avanzada, detección facial y estabilización de la imagen.

“Graba vídeos espectaculares en 1080p HD estés donde estés. Gracias a la nueva óptica, la luz siempre es la perfecta, el color siempre es brillante y todo se ve mucho mejor. La estabilización de vídeo corrige las tomas movidas, y puedes editar tus vídeos directamente en el iPhone y compartirlos con la misma rapidez con que los grabaste” resalta el informe oficial.

Siri.

Aunque fue de lo último que se habló en la KeyNote y no aparece en las páginas oficiales de Apple, la estrella de la jornada fue Siri el asistente personal con reconocimiento de voz exclusivo del nuevo iPhone 4S de Apple capaz de responder a preguntas naturales y de ejecutar tareas sin utilizar el teclado.

Un programa que, según Scott Forstall, responsable de iOS, es capaz de responder a preguntas de voz como “¿Qué tiempo hace hoy?”, “¿Cuántos días quedan hasta Navidad?” o “¿Qué hora es en París?”. Pero que también puede activar el despertador, apuntar citas en el calendario, leer, responder y enviar correos electrónicos.

Siri hace casi de todo y será compatible con las aplicaciones habituales de Apple y con las de terceros. Siri sólo tiene dos problemas iniciales: sólo funciona con el nuevo iPhone 4S sólo habla en inglés, francés y alemán.

El IPhone 4S estará disponible en Colombia en diciembre. Los precios como siempre dependerán del Plan que se contrate con cada operador. La buena noticia es que lo tendrán que, por primera vez lo tendrán que entregar con las bandas abiertas.

En conclusión

El nuevo iPhone es un teléfono muy veloz que hará las delicias de los aficionados a los juegos y los videos. Que trae un par de cámaras bastante eficientes que competirán con algunas cámaras fotográficas en el mercado y permitirá grabar videos en HD. Con una batería de más alta duración y con SIRI la nueva sensación de Apple en materia de software.

¿Comprarlo o no comprarlo?

Si usted es aficionado a los juegos y la fotografía, pero no tiene tiempo, espacio y lugar para cargar una consola y una cámara fotográfica adicionales cómprelo. No importa si ya tiene un iPhone 4.

Si usted tiene un teléfono de otra marca, cualquiera que ella sea, no lo dude pásese al iPhone 4, no se arrepentirá de tener al Mercedes Benz de los teléfonos.

Si es un gomoso de la tecnología y le gusta estar a la vanguardia, no creo que lea esta nota y si la leyó, gracias por su tiempo. No creo que haya leído algo que no sepa.

Si lo único que le interesa es un teléfono que le sirva para hacer llamadas, responder uno que otro correo electrónico y chatear todo el día con sus amigotes quédese con el aparato que tiene así los amantes del iPhone lo podrán comprar más temprano.

  • CRITICON

    AMIGOS YO YA COMPRE EL IPHONE 4S ES SUPER VACANO, LO HAY BLANCO Y NEGRO, LES DEJO EL TELEFONO 3163081282 Y PREGUNTE POR ENRIQUE, LOS VENDE DIRECTAMENTE TRAIDOS DE USA TIENE DE 16-32-64 GB VAYAN A LA FIJA CON EL UN BESO A MIS AMIGAS Y ABRAZO A MIS PARCEROS

  • Maynard Valencia

    Este equipo me parece espectacular, lastima lo del programa Siri que solo viene en ingles, frances y aleman, semejante desarrollo para no tenerlo en todos los idiomas?, bueno igual parece un muy buen equipo

  • caadiaz

    El dia de ayer fui a comcel para reservarlo y reponer mi plan, y debido a estar escuchando esto de que lo dan abierto pregunte, a mi sorpresa la respuesta fue de que esto no es asi…. que viene bloqueado a comcel y en caso de querer cambiar a otro operador ellos se lo pasarian al otro operador luego del contrato dsbloqueado….

    • libretadeapuntes

      Según las nuevas normas de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones Comcel no puede bloquear los nuevos equipos que venda cualquiera sea su amrca o modelo. Así que Comcel está pasando por encima de las reglas. Si usted quiere puede exigir que se lo entreuen liberado o pasar su número a otra empresa, cosa que también puede hacer de acuerdo con la Ley, en donde se lo entreguen libre.

  • libretadeapuntes

    Si en USA lo entregan abierto es probable que resulte mejor comprarlo allá. Por lo menos el precio sería similar, con la ventaja de que uno no quedaría atado a un operador. Aquí ahora es obligación de los operadores entregar los dispositivos abiertos. El iPhone 4S funcionaria sin problema con cualquier plan de datos.

  • JCarlos

    Para ustedes es rentable comprarlo en EEUU a US$ 705 o esperar a que llegue a Colombia dado el abuso de precios? Y si se compra alla, es factible que se pueda utilizar? dado que en las empresas (Comcel, Tigo o Movistar) dicen que puede que no maneje las mismas condiciones de alla. Que opinan….

  • luis

    me gusto la conclusión maestro!

  • Alexander

    Bueno la verdad me parece lo máximo el iPhone 4s por que es mas rápido para navegar pero me ciento inconforme es que yo tengo un iPhone 4 lo compre bien caro y ahora el nuevo lanzamiento me cojio de sorpresa pero sy este iPhone que yo tengo me parece rápido entonces el que viene es mejor no jodas esto va cada dia mejor lo que me preocupa es cuando llegara a Colombia por que quiero tenerlo en mis manos lo mas rápido posible

    • Carlos

      Si mal no estoy estará llegando para diciembre

  • http://www.squidoo.com/puntos-comunio Victor Belmonte

    De verdad el nuevo iPhone 4S es capaz de ir 6 veces mas fluido que el iPhone 4?? Mi pequeño va barbaro!! Estos listos lo que quieren es que nos gastemos mas pasta jeje