El nuevo iPad en tiendas desde el 16 de marzo en USA

  • Disponibles iOS 5 y iTunes 10.6

“El Nuevo iPad” ya está aquí. Estará en las tiendas de los Estados Unidos a partir del viernes 16 de marzo a los mismos precios del iPad 2. Las grandes novedades están en el hardware y el software. La más visible la alta definición de la pantalla, que conserva su tamaño.

Las siguientes son otras características del nuevo iPad que, como detalle curioso no trajo número que acompañe su nombre:

  • Lo más comentado la Pantalla Retina. con sus 2048 x 1536 píxeles de resolución. 3,1 millones de píxeles, un millón más que un televisor Full HD
  • Chip A5X: No es el nuevo chip A6. Sin embargo, este chip A5X viene con un procesador de cuatro núcleos (quad-core) que nos garantizará cuatro veces más de píxeles que en el iPad 2 pero con la misma fluidez y capacidad de respuesta.
  • Mejor cámara iSight: 5 megapíxeles en la cámara trasera. Las nuevas características son: sensor iluminado, lente de 5 elementos, filtro IR, auto-exposición y auto-enfoque, detecta caras automáticamente, graba vídeos en 1080p (Full HD) y los estabiliza automáticamente.
  • Dictado de texto por voz: En el teclado virtual se incorpora una nueva opción de dictado de texto, está disponible en los mismos idiomas que Siri, así que de momento no estará en español.
  • Conexión 4G LTE. Algo que se había rumorado y que ha llegado finalmente con el nuevo iPad. Esta tecnología será capaz de manejar velocidades HSPA+ hasta 21 mb por segundo. El protocolo LTE permite hasta 72 mb por segundo.
  • Posibilidad de usar el iPad como un hotspot de Internet. Es decir, podremos hacer tethering si nuestra operadora nos lo permite. Tal cual se introdujo con el iPhone 4.
  • 10 horas de batería. Se mantiene la autonomía actual del iPad 2. Si estamos conectados bajo una conexión 4G, la autonomía se reduce en una hora, con lo que tendremos 9 horas de autonomía.
  • La apariencia es prácticamente idéntica. Cambia ligeramente el grosor (9,4 mm) y el peso (1,4 libras).
  • Será compatible con la actual Smart Cover.
  • Disponible el 16 de marzo en USA, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón.
  • Disponible el 23 de marzo en otros países.

Software

Las Apps del iPad 1 y 2 seguirán funcionando sin que los desarrolladores tengan que hacer nada. Apple ha actualizado todas sus Apps de iWork. Hay una nueva versión de iPhoto para iPAd y actualización de Apps tan populares como iMovie, todas conectadas a iCloud y con mejoras pensadas en el nuevo iPad.

Disponibles iOS 5 y iTunes 10.6

Además de la presentación del nuevo iPad Apple anunció también la disponibilidad de la versión iOS 5.1del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta vez podremos actualizar hacerlo directamente en nuestros dispositivos sin tener que usar a iTunes o un computador para sincronizarlo.

La principal novedad de iOS 5.1 es la inclusión del idioma japonés en la lista de lenguas que Siri puede hablar y entender. La versión en español se quedó para julio.

iTunes 1.6

iTunes 10.6 incorpora la posibilidad de reproducir películas y series de TV en alta definición 1080p desde el iTunes Store.

Esta versión también incluye numerosas mejoras para iTunes Match, como:

• Mejoras en la coincidencia de canciones

• Mejoras en la gestión, descarga y visualización de las carátulas de los álbum.

Soluciona un problema por el que se podían producir errores durante la reproducción de algunas canciones desde iCloud

Share Button

Comments are closed.