Mensaje de Santos a Naranjo para que lo entienda Uribe

Por: Tomás Nieto.–

BOGOTÁ, 13 de Junio_ RAM_....  Ciento seis palabras le bastaron al Presidente Santos para rayarle las espuelas a su antecesor, Alvaro Uribe, sin nombrarlo, en el homenaje de despedida al general Oscar Naranjo, el saliente director de la Policía.

Le dijo Santos a Naranjo: “Usted entendió perfectamente que no hay institución que pueda perdurar con gente que se cree que no puede ser reemplazada. La importancia de las instituciones es producir grandes líderes como usted pero que son reemplazables. No hay en este mundo nadie irreemplazable. Por eso las instituciones tienen que alimentar ese proceso de sustitución de ir reemplazando los liderazgos para que siempre la institución salga fortalecida. Usted entendió eso perfectamente y no quiso quedarse mas tiempo por el daño que le hacía a la propia institución. Cuando la gente se queda demasiado tiempo en los puestos de dirección son las instituciones las que acaban pagando los platos rotos”.

 

El Padre Chucho reaparecerá por el Canal 1

Con el título “Se despertó el Padre Chucho” se produjo en la web de Norbeto Patarroyo  el anuncio de su próxima reaparición en la pantalla plana: Estaba desaparecido el Padre Chucho, pero pronto tendrá programa. Nos contaron que el Padre Chucho regresará a la televisión comercial. El chisme es que al padrecito lo llamaron para que haga su propio programa muy al estilo de “Cura para el alma”. Será emitido por el Canal Uno. Cuentan que este nuevo formato del clérigo tendrá dramatizados de sus historias y un mayor sentido social, pues la idea es recoger dinero para ayudar a fundaciones que la necesiten. Ojalá el Padre Chucho se encomiende a todos los santos para que éste feliz regreso a la pantalla chica le salga con toda la bendición.

 

Pardo desmonta rosca en canal

TNN@ informa que desde cuando asumió la dirección de noticias del Canal RCN, Rodrigo Pardo García-Peña viene desmontado la ‘rosca’ que habría dejado en el informativo su antecesora, Clara Elvira Ospina de Londoño, hoy dirigiendo un noticiero de televisión del Perú.

Con paciencia diplomática, Pardo bajó de las preferencias que tenía en los vuelos nacionales e internacionales el grupo de periodistas más cercano y leal a la señora Ospina de Londoño.

Igualmente, el que da la talla, se queda y el que no la da, recibe las gracias por los servicios prestados. Han salido tres y vendrán más renuncias, entre las que estaría la de una presentadora de deportes, según la misma agencia de noticias.

Entre las directivas del Canal de Ardila Lülle hay preocupación por los elevados costos de la licencia que por un año solicitó la polémica Claudia Gurisati, quien desde Filipinas dirige el canal internacional NT24 y el espacio La Noche RCN. Ella sostiene un enfrentamiento con la agremiación mundial ‘Reporteros Sin Fronteras’ tras la liberación del periodista francés Roméo Langlois.

Cincuenta y cincuenta

La canciller María Angela Holguín confirmó la renuncia sorpresiva del embajador en China, Calos Ignacio Urrea, pero negó que la dimisión obedeciera a fricciones ocurridas, supuestamente, en la reciente visita del presidente Santos  a esa potencia asiática.

En diálogo con La W, la funcionaria negó la existencia de un “encontrón” con ella por la agenda presidencial, episodio que publicó Juan paz en su muy leída página del domingo último, en El Mundo.

La ministra  contó que Urrea le comentó al presidente Santos que debía regresar a Colombia para retomar las riendas de la empresa Leonisa. “A mí lo que me dijo el embajador Urrea fue que se tenía que devolver porque “Leonisa” es una empresa familia (…) una empresa que no podía dejar caer”, sostuvo la Canciller.

 

Ningún cambio en la agenda

La jefe de la diplomacia colombiana aclaró que “no le cambió nada” a la agenda que debía tener el presidente Santos durante su visita a China. Según Juan Paz, el señor Urrea quedó muy molesto por “la falta de profesionalismo de la Cancillería” porque Holguín le habría desbaratado la agenda.

“Le dije al embajador que propusiera a agenda que quisiera, porque son los embajadores los que saben en qué utilizar el tiempo de los presidentes. Mandó la agenda y la estudiamos y no le cambiamos nada, quiero que Urrea me diga qué le cambié. La agenda no la trabajé yo directamente, la trabajó la viceministra y el designado para Asia”, explicó la Canciller.

 

Bandeja de entrada

Desde Barranquilla se pronuncia sobre las extravagancias de la justicia costeña el líder de los pensionados colombianos, don Antonio Guihur:

“De acuerdo con las últimas noticias de prensa hablada y escrita, en un mes, en Barranquilla, fueron detenidos en flagrancia tres policías que en su tiempo libre se dedicaban a robar y atracar a mano armada a transeúntes y saquear residencias. Fueron detenidos formalmente y judicializados, pero los respectivos jueces les dieron el beneficio de casa por cárcel. ¿Es esto justicia? Qué payasadas tan vergonzosas las de nuestra justicia colombiana. Qué podemos esperar los ciudadanos de bien si los encargados de protegernos actúan como delincuentes?  Y parece que a estos agentes infractores  no sólo les dan casa por cárcel, sino que además no son destituidos de sus cargos sino que son trasladados a otras jurisdicciones”.

Otro episodio: El  recluso condenado a 40 años de prisión en la cárcel del Bosque, de Barranquilla,  por los delitos de homicidio, hurto agravado, fabricación y porte ilegal de armas y fue asesinado cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas de libertad condicional. ¿Cómo es posible que se concedan estos permisos?

 

Tolón tilín

Supimos que el empresario antioqueño Carlos Ignacio Urrea, el dueño de la firma “Leonisa”, el brassier que sí modela, ha decidido no entrar en polémica con la canciller María Ángela Holguín, y tras dejar la embajada en China, regresarse a Medellín para continuar LEVANTADO MILLONES…

tomasnietoelcampanario@yahoo.com

Comments are closed.