Google ‪Street View ya rueda por las calles colombianas

Laura Camacho, Gerente de Google para Colombia presenta la llegada a Colombia de Street View.

Empezó hoy en Maloka, la recolección de imágenes de 360 grados de las principales calles colombianas por parte de Google. Los vehículos recolectarán las imágenes de diversas ciudades y municipios que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps y mejorarán los mapas colombianos.

Colombia es el 4 país de América Latina con acceso a la funcionalidad de Street View de Google Maps que ya se encuentra disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle.

Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

 

La recolección de imágenes para Street View en Colombia es muy importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Del mismo modo puede ser de gran utilidad para un niño al estudiar o resolver una tarea o investigación de geografía o historia.

Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios. Si a esto le sumamos la funcionalidad de Lugares de Google+, el descubrir nuevos lugares y compartir opiniones acerca de ellos se convierte en una experiencia social que beneficia tanto a los usuarios como a los propietarios de los negocios.

 

Cuando los carros no puedan entrar, Google utilizará esta especie de triciclo para zonas estrechas o que no puedan soportar mucho peso.

Para no violar la privacidad de las personas Google desarrollo una tecnología que le permiten difuminar los rostros de los peatones y los números de placa que puedan quedar registrados al momento de las fotografías. Street View sólo muestra los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle.

Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, los usuarios que no quieran que ellos o sus propiedades aparezcan en las fotografías puede solicitar la eliminación de sus imágenes.

El proceso durará poco más de un año.

Comments are closed.