Presidente Santos insta al Congreso a violar, otra vez, la Constitución

El Gobierno insiste en violar la Constitución Nacional e instigar a los Congresistas a seguir su ejemplo. Esta noche, el Presidente de la República asumió el papel de Juez y Fiscal al anunciar la absolución anticipada de los parlamentarios que acudan a unas sesiones extras convocadas para sumar una nueva violación de la Carta a la cada vez más larga cadena de atentados contra la estabilidad institucional de Colombia.

En su alocución de esta noche, el Presidente Juan Manuel Santos alegando actuar a nombre, en cumplimiento y defensa de la Constitución, dijo que asume toda la responsabilidad política y jurídica de la Convocatoria.

“Y a los congresistas que tienen dudas sobre la validez jurídica de este trámite y esta convocatoria, les digo con total claridad y firmeza: ¡YO RESPONDO!

Yo, como Presidente de la República, como Jefe de Estado obligado a cumplir la Constitución, asumo la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que he presentado y por las sesiones extraordinarias a que estoy convocando para que las decidan.

Que nadie venga ahora a acusar a los parlamentarios de prevaricato por acudir a unas sesiones extraordinarias convocadas a conciencia y en derecho por el Presidente de la República”.

Y más adelante agrega que el Fiscal está de su lado: “El propio Fiscal General de la Nación no sólo ha respaldado la decisión que tomamos de objetar esta reforma, sino que ha enfatizado el hecho de que el voto de los parlamentarios no implica ni puede implicar responsabilidad penal de ninguna clase”

¿Qué significan esas palabras del Presidente de la República? ¿Ese enfático YO RESPONDO quiere decir que está dispuesto a ir a la cárcel si a la Corte Suprema de Justicia condenara a los parlamentarios? ¿Es válida una absolución anticipada del Fiscal General a unos parlamentarios que no puede investigar?

Y para terminar el Presidente de la República trató de desviar la responsabilidad de lo sucedido en el Congreso hacia terceros que no identificó: “Que no caigan los congresistas en el juego perverso de quienes no quieren el archivo de esta reforma, no porque les parezca buena, sino porque quisieran ver sembrado el caos y la incertidumbre”.

Señor Presidente, con todo respeto, quienes sembraron al país en “el caos y la incertidumbre” , quienes pusieron en peligro las instituciones fueron Su Gobierno, Su Locomotora de la Unidad Nacional en el Congreso y Sus aliados en las Altas Cortes Judiciales. No venga ahora a tratar de echarle el agua sucia a una ciudadanía que está indignada y cansada por los crecientes abusos de sus gobernantes, legisladores y jueces y está dispuesta a hacerse respetar.

Comments are closed.