#NI1VOTO+2014


Junio de 2012 se deberá recordar en la historia de Colombia como el mes en que representantes de los tres poderes públicos: ejecutivo, legislativo y judicial se confabularon para modificar la Constitución Nacional en su propio beneficio.

Junio de 2012 deberá se recordado también como el mes en que la sociedad colombiana se unió para defenderse.

Por primera vez desde que tengo uso de razón la ciudadanía organizada evita que quienes ostentan esos 3 poderes se salieran con la suya. Internet y las redes sociales jugaron un papel fundamental en esta historia para unir a colombianos de toda clase y condición alrededor de un objetivo común: rechazar la mal llamada Reforma a la Justicia. El apoyo de los medios de comunicación fue esencial.

La discusión argumentada, informada, coherente y permanentesobree la reforma constitucional hizo que miles de personas que antes no se interesaban en los juegos del poder decidieran protestar cada uno a su manera y al alcance de sus posibilidades.

En cuestión de horas la comunidad logró organizarse, fijarse un objetivo (el referendo), diseñar una estrategia y empezar a ejecutarla.

Tan eficaz, sólido y poderoso fue el mensaje que los tres poderes no se atrevieron a enfrentar a una sociedad que empieza a despertar. Tan ilegal como fue la Reforma a la Justicia, como se derrocamiento, pero el objetivo central de la protesta se cumplió la reforma no entró en vigencia.

Hasta última hora los poderes hicieron trampa. El Presidente, suplantando a la Justicia, fue el primero en absolver a los congresistas por televisión. El Fiscal General, que no tiene competencia para investigarlos también los absolvió por anticipado. La Corte Suprema de Justicia, su cómplice desde el principio del trámite del Acto Legislativo decidió subirse a la cadena de absoluciones en el último momento.

 

Sólo uno de los responsables del asalto a la Constitución tuvo el talante de admitir su culpa y aceptar las consecuencias. Todos los demás se culpan unos a otros, se esconden o posan de víctimas siendo los principales victimarios.

Nace #NI1UNVOTO+2014

Se hundió la reforma. Ya no hay necesidad de Referendo. Por lo menos de momento. Pero quedó un equipo que esta misma noche empezó a sembrar el próximo futuro.

#Semuevelacontrareforma fue remplazado por #NIUNVOTOMAS cuyos objetivos son de más largo alcance. Aquí están sus postulados:

Comunicado #4:

Llamado a la acción: Video #NiUnVotoMas para inmorales

Hoy, el Congreso de la República dice haber hundido la Reforma a la Justicia, quizá una de las iniciativas legislativas más inmorales a las que hemos asistido desde la promulgación de la Constitución Política de 1991. No solo se ha atentado contra nuestra Carta Magna; la manera como lo han hecho ha sido una burla manifiesta contra l@s ciudadan@s de Colombia.

 

 

Ni legisladores ni el Gobierno pueden salir a en este momento a posar como los ‘salvadores’. Hemos sido, la ciudadanía indignada, el CONSTITUYENTE PRIMARIO, el que se ha movilizado para no dejar pasar tamaño despropósito.

 

Pero esto no puede quedar así. Es nuestro deber mantener latente en  nuestra memoria la afrenta de la que hemos sido objeto y no permitir que esto vuelva a pasar.

 

Es por esta razón que hacemos un llamado a la acción e invitamos a tod@s l@s ciudadan@s a realizar un video de no más de 30 segundos desde la webcam de su computador, diciendo por cuál congresista y por qué razón no hay que volver a votar nunca más por él. Suba ese video a YouTube y etiquételo con el hashtag #NiUnVotoMas

 

Desde el Movimiento Constituyente Primario nos encargaremos de realizar una edición especial para que esta indignación hacia políticos inmorales con nombre propio, quede como un registro en la memoria de Colombia y en las próximas elecciones no se les dé #NiUnVotoMas.

Comments are closed.