Siete nuevas aplicaciones para el iPad

Todos los días aparecen decenas de nuevas Apps para el iPad en iTunes Store. Son tantas y para tan cosas tan diversas que es muy difícil seguirles la pista. Sin embargo, por blogs especializados, amigos o esas cosas de la vida uno se encuentra con aplicaciones realmente sensacionales y útiles para las cosas que hacemos.

Cacharreando me encontré esta semana con unas verdaderas joyas que quiero compartir con mis seguidores:

  1. News Republic:  es una aplicación que recopila noticias de todo el mundo. Mezcla fuentes tradicionales como la agencia de noticias EFE, blogs especializados como Gizmodo, periódicos y revistas. La interfaz es tan sencilla, como espectacular. Permite la selección de hilos informativos sobre casi todos los temas, incluida información sobre Colombia. Gratuita.
  2. Chrome para IOS: lanzado por Google esta semana en versión para iPad y iPhone, ya es la App gratuita más bajada de iTunes. Súper veloz, sencilla y tan eficiente como la original seguro hace sacudir a Safari.
  3. Google Drive: la App de Google para el manejo de documentos en la nube llega al iPad. Muy buena también. Fácil de manejar. Gratuita.
  4. SkyDrive: es la competencia de Google Drive de Microsoft. Son muy similares. Cada una ofrece una cantidad de espacio gratuito para almacenar documentos, fotografías y videos. Gratis. Se requiere tener cuenta de Hotmail.
  5. Gmail: No es nueva. Lo nuevo es que ahora envía notificaciones sobre nuevos mensajes y eventos señalados en el calendario. Gratis.
  6. Podcasts: Antes era una función de iTunes para seguir Podcasts. Ahora es una App independiente que permite clasificar los podcast por categorías y una biblioteca propia en la que prácticamente de todo. Gratis.
  7. Aquí estoy: de la Fundación Telefónica: Es una App para reportar casos de abuso con el trabajo infantil. Permite denunciar en tiempo real y geolocalización y foto como prueba incluida, el uso de niños para trabajos de cualquier tipo. Fue creada inicialmente para iPhone, pero sirve con los iPad 2 y Nuevo.

Una sugerencia final: La nueva funda de Targus para el Ipad es sensacional. Lo protege por ambos lados, ahorra batería porque cuando se cierra apaga la tableta. Es liviana y trae un compartimiento especial para el lápiz. El exterior cuenta con una superficie resistente al agua que se limpia fácilmente. Ofrece múltiples ángulos de visión y escritura. La funda se transforma en una base que mantiene el dispositivo en posición vertical para poder ver vídeos. Se consigue en colores rojo y gris en iShop y MacStore. Cuesta un poco más de $150 mil, pero vale la pena.

 

Comments are closed.