10 razones para usar Google+, según Google

Julio de 2012 – Al completar su primer año, Google+ ha logrado establecerse como uno de los servicios en Internet más relevantes y con más seguidores de la era actual. Empresas, artistas, periodistas y, en general, usuarios deseosos de compartir en la Web tal como lo hacen en la vida real hacen parte de los más de 250 millones de seguidores conquistados por esta plataforma en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de junio de 2011.

 

¿Qué motiva a un usuario a estar en Google+? Hay cosas comunes que todo usuario busca al acceder a este tipo de servicios: que sea fácil de usar y compartir contenido, y al mismo tiempo poder decidir cómo manejar la información y la seguridad de los datos. No todas las plataformas sociales pueden cumplir esta promesa. Estas son 10 razones por las que miles de usuarios se están inscribiendo diariamente a Google+:

 

1. La integración con los servicios de Google

Correo, documentos, videos, noticias, lecturas. Si se tiene una cuenta de Google todo está en un solo lugar. Desde Google+ acceder al buscador de Internet, compartir un video o publicar una foto que haya tomado con su teléfono Android es un proceso fácil y rápido, pues no hay que dar vueltas innecesarias o estar saltando de un sitio a otro.

 

2. Cada persona en su ‘círculo’ apropiado

En Google+ la persona decide en cualquier momento quién estará en sus círculos y quién no con un solo clic. Esto le permite a las personas diferenciar muy fácilmente su familia de sus amigos, sus colegas de trabajo o sus contactos profesionales para compartir información en forma segura y dirigida a los que verdaderamente les pueda interesar. Se trata de tener ‘círculos sociales’ que posibiliten decidir qué decir y a quién dirigirse en la Web, tal cual en la vida real.

 

3. Hangouts, la nueva forma de comunicarse online

Los hangouts son útiles para quienes quieran enseñar y hacer negocios, y divertidos para quienes quieran estar cerca de los amigos. Este sistema de videoconferencia permite verse cara a cara hasta con 10 personas al tiempo; compartir videos, fotos y documentos con facilidad y, ahora con la nueva función de Hangout On Air abierto para todo el público, hacer transmisiones en vivo y en directo con audiencias localizadas en cualquier parte del mundo, y en donde más de 10 personas pueden unirse.

 

4. Chrome y sus extensiones a tan solo un clic

La ventaja para quienes tienen Chrome es que al unirse a Google+ tendrán una funcionalidad adecuada entre un navegador y una plataforma social. Las extensiones disponibles en el navegador le dan al usuario una mayor libertad para manejar y compartir la información. Por ejemplo, se puede agregar en los marcadores de Chrome un botón  de +1 para compartir elementos u otro para revisar las notificaciones desde el navegador sin tener que entrar a la red social.

5. Encontrar lo que necesita es fácil, rápido y eficiente

La integración entre el buscador y Google+ permite que los usuarios puedan encontrar de manera sencilla en la Web lo que la gente comparte socialmente, además permite acceder a búsquedas precisas y a información de verdadero interés clasificada a través de los círculos en los que se organiza Google+.

 

6. Los datos son lo más valioso para los usuarios

Google sabe la importancia que tiene la protección de los datos de los usuarios. En Google+, tal y como sucede con todos los servicios, es el usuario quien tiene el control de la información que comparte al acceder a la Red, brindando siempre la oportunidad de que sepan cómo hacerlo.

7. Visibilidad para las empresas y negocios

No solo se trata de tener un perfil en el que una empresa o negocio muestre lo mejor que sabe hacer, todos saben que es importante estar presente y ser oportuno. Al tener un perfil en Google+ las compañías tienen más oportunidades de aparecer de forma rápida en las búsquedas, y eso es impacto en resultados y ganancias.

 

8. Integración con YouTube

La posibilidad de vincular las cuentas de Google+ y YouTube tiene múltiples beneficios. Al compartir videos por esta plataforma se puede definir con quién hacerlo, compartirlo cuando esté haciendo un hangout u obtener información más detallada de quién comparte los videos que usted sube directamente.

 

9. La mejor manera de ver y compartir fotos

Las fotos hacen parte de toda experiencia social y Google+ permite tener organizadas las imágenes. Además el ‘taggear’ fotos no es de forma automática por reconocimiento facial sino que cada usuario decide en cuál desea aparecer, y si el usuario tiene un teléfono Android podrá mostrar lo que está sucediendo con sólo enfocar y queda lista para ser compartida.
10. Una plataforma en constante evolución
Como es tradición en Google, los productos no son lanzados como la culminación de un trabajo sino como el inicio de un proceso en el que las herramientas y servicios se van mejorando con la ayuda y aportes de los mismos usuarios. Desde su lanzamiento, Google+ ha tenido importantes actualizaciones y adiciones. Las más recientes, presentadas hace apenas unos días, son Google+ para tabletas y Eventos de Google+, la primera es una versión especial para tabletas con Android y IOS que incluye novedades al mostrar y compartir contenido, hacer hangouts y ver fotos con mayor definición; mientras que Eventos es una nueva funcionalidad que ofrece una mejor experiencia al vivir los eventos, pues no solo se limita a enviar invitaciones, sino que hace que las personas compartan más alegremente el antes, durante y después del evento.

 

 

 

Comments are closed.