Seis reglas fundamentales sobre #Twitter

En tan solo 6 años Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier actividad relacionada con la comunicación. Con más de 140 millones de usuarios activos, enviando más de 340 millones de tweets por día, en 28 idiomas diferentes, nadie puede menospreciar el potencial imparable de esta plataforma de comunicación. Manejar las reglas básicas de su funcionamiento es sencillo y por eso, desde su página nos ofrecen 6 sencillas reglas para aquellos autores que quieran conocer mejor su funcionamiento que nosotros te trasladamos de manera resumida.

1. “Ser auténtico, ser uno mismo”: Twitter ofrece una conexión directa e instantánea con tus lectores, la mejor forma de hacer que perdure es ser honesto con uno mismo y con tus seguidores.

2. “Comparte tu proceso”: Twitter es un lugar donde tus seguidores pueden conocer mejor tu trabajo así que aprovecha y trata de informarles sobre tu proceso creativo o sobre aquello que pueda interesarles.

3. “Participar con tus lectores”: Twitter te ofrece la opción de participar directamente con tus seguidores sin invertir mucho tiempo. Solo tienes que ver los mensajes de otros usuarios en la pestaña @Connect. Si hay una pregunta para ti allí, respóndela.

4. “Encuentra a personas influyentes”: Twitter permite enviar un mensaje público (a través de @reply) a cualquier persona. Sólo tienes que usar la sección de búsqueda en la página principal para encontrar a otros usuarios. Una idea: ¿Quién es tu autor favorito?. Búscale en Twitter y dile algo.

5. “Twitter Search”: Sólo tienes que escribir lo que estás buscando en la pestaña de búsqueda para ver lo que la gente está diciendo en estos momentos. Una idea: pregúntale a Twitter sobre cualquier cosas que desees saber y seguramente encontrarás respuestas.

6. “Por encima de todo, divierte“: Twitter es una plataforma extremadamente flexible que hay que aprender a usar con creatividad. Juega un rato. Puedes entrevistar a otro autor o crear una cuenta de ficción basada en un personaje, cualquier cosa es posible. Hay incluso quien asegura que el uso de #Twitter y #Facebook libera la misma hormona presente en los besos y abrazos.

Si te interesa el tema, te recomendamos echarle un vistazo a algunos artículos de interés de Fundéu sobre cómo usar las formas españolas tuitero/a, tuitear, tuiteo yretuiteo.

También interesante las recomendaciones de Mario Tascón para saber cómo utilizar RT, FF, WTF, hasta 30 de las abreviaturas más populares utilizadas en los mensajes de Twitter.

Imagen: Flickr bajo licencia CC de Jennol.

Por: Paula Gonzalo/ Periodismo Ciudadano

Comments are closed.