Susana & Elvira, el blog que se convierte en serie

Bogotá, Julio 2 de 2012. Para las pocas personas que tienen la fortuna de conocer a Susana y Elvira, dos de  las mujeres más enigmáticas de la Internet, no es ningún secreto que además de ser tremendamente inteligentes y divertidas son devastadoramente sexys.

Tanto carisma ha resultado por fin en algo más que decepciones con el  sexo opuesto:  se convierten en el primer blog colombiano cuyas entradas, llevadas juiciosamente desde 2008, han servido como base para la creación de una serie para Internet, con los más altos estándares de calidad: Susana y Elvira coming soon en Vimeo, protagonizadas por Manuela Gónzalez y Mabel Moreno, con la producción de Mimosa.

Este proyecto, que se presentará a medios el próximo 18 de julio a las 8 de la noche en la Percha ( Cl. 70 No 10ª- 25) y verá la luz pública el 23 de julio de 2012, nace del deseo de Susana y Elvira  de hacer algo más que un blog, y de, por qué no, encontrarle una nueva forma narrativa a lo que en un principio nació como un hobbie y como la necesidad de estas mujeres por expresar sus más hondas frustraciones con el sexo masculino y poderlo contar al mundo de una forma divertida.

El blog de Susana y Elvira, que tiene más de 20 mil visitas cada mes (cifra apenas un poco por debajo del número de decepciones amorosas que han sufrido) es finalmente una serie para Internet.

Se convierten así  en el primer blog  colombiano que le apuesta a un modelo de monetización basado en la producción de contenido de altísima calidad, un formato poco explorado en el país y en la región y que abre un inmenso espectro de posibilidades para una industria del contenido que aún no se atreve, como sí lo hicieron SYE.

¿Cómo nació Susana y Elvira, la serie?

Hartas de la rutina y de desperdiciar tanta belleza y talento frente a las pantallas de su computador SYE, se soñaron muchas veces haciendo algo más que un blog, algo que estuviera en el formato de vídeo, pero como no son las mujeres llenas de dinero que siempre han querido ser, debieron esperar un buen tiempo a que un día cualquiera la suerte  (esa misma que le cruza a uno en el camino al amor de la vida) les sonriera.

Por una de esas casualidades dignas de una comedia romántica, Carolina Ángel, la productora del proyecto llegó a Susana y Elvira, el blog. Les escribió por Facebook y les propuso una charla, que primero se llevó a través de Skype (dadas las prevenciones de SYE por revelar su identidad) y que poco a poco fue llegando al encuentro cara a cara.

Fue así, conversación tras conversación, como estas ideas finalmente se convirtieron en una serie web, con gente de verdad, con actrices que interpretarían a SYE y con una línea narrativa que contara una historia basada en los contenidos de su blog.

Como lo que mejor saben hacer en esta vida es escribir y como nadie mejor que ellas se conocen tan bien a sí mismas y una a la otra, decidieron ser ellas mismas quienes escribieran los libretos para adaptar su vida a la pantallita del Vimeo.  Acerca de este proceso han dicho Susana y Elvira:

Ya con los libretos recién salidos del horno, Mimosa, la productora, empezó a hacer su magia: a conseguir las actrices y todos los detallitos que hacen parte de una producción. Empezaron los castings, hicieron llamados a varias actrices, pero cuando vimos a Manuela González y a Mabel Moreno, supimos inmediatamente que ellas eran las “propias”.

(…) De ese momento en adelante, la cosa empezó a crecer como una bola de nieve. En abril estábamos grabando y editando el trailer de la serie, la primera vez que pudimos ver materializado todo ese trabajo, y nosotras, Susana y Elvira, vimos nacer a nuestros alteregos en la pantalla. Una cosa increíblemente emocionante. Y aunque ya nos sentíamos que estábamos del otro lado, faltaba todavía un montón: llevar todos los capítulos a la realidad. En tiempo récord.

Las actrices y actores que participan son Manuela González como Susana; Elvira es Mabel Moreno y a  Virginia la interpreta Paola Dulce

Los actores de la serie son interpretados por José Luis García, Jean Philippe Conan, Sebastián Sánchez, Juan Sebastián Aragón y Ezequiel Martino. Pero todo el equipo está compuesto por un poco casi 30 personas, entre vestuaristas, maquilladores, camarógrafos, sonidistas, luces, etc., es decir para mucho más grande que el equipo de Susana y Elvira.com, y mucho más pequeño que un equipo de una serie para televisión o que el de una película.

Aquí un adelanto:

 

01. Reel Susana y Elvira from mimosa on Vimeo.

Comments are closed.