Estrenando OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Mac

Ya está disponible el nuevo sistema operativo de Mac, OS X Mountain Lion. Se puede bajar de la AppStore por US$19,99. La principal novedad es la “importación” a los iMac y MacBook Pro y Air de muchas de las características del sistema operativo de los móviles, la entrada en plena operación de iCloud, el servicio en la nube de Apple y la integración con las redes sociales, Twitter desde ya y Facebook desde octubre y un montón de novedades que nos facilitan el trabajo y el entretenimiento.

Aunque el nuevo sistema operativo trae más de 200 nuevos usos, Apple destaca las siguientes que nos sirven de punto de partida para apreciar lo nuevo y con el paso de los días y el uso ir descartado otras opciones. Los gomosos de Mac vamos a estar muy ocupados en los próximos días y semanas experimentando la nueva juguetería.

Por el momento les dejo este resumen suministrado por Apple. A medida que vaya utilizando las nuevas herramientas les iré contando. De lo que he probado hasta el momento me encantaron iCloud, Compartir, Centro de Notificaciones y Recordatorios. Las nuevas posibilidades de Safari y la integración con Twitter. Seguiré informando.

iCloud

iCloud es lo que permite a un Mac, iPad, iPhone y iPod touch trabajar juntos:1 mantiene tu correo, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, notas y mucho más actualizados en todo momento. Así que cuando añades, eliminas o modificas algo en el Mac, el cambio también se aplica en tu iPad, iPhone o iPod touch. Y viceversa. No necesitas mover un dedo, iCloud lo hace todo de forma automática. Solo tienes que conectarte una vez con tu ID de Apple y iCloud se activará en todas las apps compatibles. Todo es así de sencillo para que tú no te tengas que preocupar de nada.

Recordatorios

Organízate la vida en el Mac. Todo está en una lista. Mejor dicho, en varias. Haz todas las listas que necesites y añade entradas fácilmente. Pon plazos y recibe alertas a medida que se acerquen. Indica una ubicación en tu Mac, y tu iPhone o iPad te mostrarán un aviso al llegar. Ve tachando tareas de las listas para saber cuáles has hecho ya. iCloud mantiene tus recordatorios sincronizados en el Mac, iPad, iPhone y iPod touch para que no te dejes nada en el tintero.

Notas

La app Notas ha sido diseñada para cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Idea que tienes, idea que cazas al vuelo. Añade fotos, imágenes y adjuntos para dejarlo todo aún más claro. Puedes añadir, eliminar y revisar tus notas, o hacer búsquedas rápidas en ellas. Usa el botón Compartir para enviar tus notas con Mail o Mensajes. Pon las notas importantes en el escritorio para acceder a ellas fácilmente y llévatelas a todas partes. Notas funciona con iCloud, así que cuando creas o editas una nota en el Mac, se actualiza automáticamente en tu iPhone, iPad o iPod touch. Y viceversa.

Mensajes

Con iMessage, Mensajes lleva tus conversaciones aún más lejos: ahora puedes comunicarte con cualquiera que use un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5. Los mensajes aparecen en tu Mac y cualquier otro dispositivo que uses para que puedas decir hola desde tu Mac, seguir la conversación en tu iPhone y despedirte desde tu iPad. Envía fotos, vídeos, documentos y contactos a quien tú quieras, grupos incluidos. Puedes ver cuándo se ha entregado un mensaje y si alguien está escribiendo una respuesta. Activa los acuses de lectura y los demás sabrán que has leído su mensaje. Y gracias al cifrado punto a punto, los mensajes están protegidos, y tu privacidad también.

Centro de Notificaciones

Siempre que miras hay algo nuevo en tu Mac: un correo, un mensaje instantáneo, una actualización de software, una alerta del calendario… Con Centro de Notificaciones puedes estar al corriente de cualquier novedad. Las notificaciones aparecen siempre en la misma parte de tu escritorio y desaparecen rápidamente para no interrumpirte en lo que estés haciendo. Cuando quieras ver todas tus notificaciones a la vez, basta con que deslices el dedo hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad: ahí estarán todas en una lista ordenada. Sabrás qué pasa en el momento exacto en que pase.

Compartir

OS X Mountain Lion ahora incluye un botón para compartir. Es la forma más fácil de compartir sin salir de la app que estés usando. Comparte fotos, vídeos y otros archivos con Mail, Mensajes y AirDrop. Comparte enlaces desde Safari y publica fotos en Flickr, sube vídeos a Vimeo o tuitea todo lo que se te ocurra con unos pocos clics.

AirPlay

Gánate un aplauso de tu público con Duplicación de AirPlay: lo que veas en la pantalla de tu Mac aparecerá también en tu televisor HD. Además, es muy fácil de configurar con el Apple TV. Enseña páginas web y vídeos a tus amigos sin moveros del sofá, comparte lo que sabes con toda la clase o haz una presentación en la sala de reuniones. AirPlay reproduce la música, podcasts y cualquier otro audio de tu Mac en altavoces compatibles. Verás el Mac a lo grande. Tú y todos los que estén delante.

Twitter

OS X Mountain Lion ha sido diseñado para tuitear. Inicia sesión una vez y ya estás listo para tuitear, ni siquiera tienes que salir de la app que estés usando. Tuitea enlaces y fotos directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth con las nuevas Fichas de Twitter. Añade comentarios o lugares, y si alguien te menciona en un tuit o te envía un mensaje directo, recibirás una notificación al instante. También puedes tuitear directamente desde Centro de Notificaciones.

Gatekeeper

Gatekeeper te protege contra la descarga e instalación de software dañino en el Mac, venga de donde venga. Ahora tienes más control sobre las apps que instalas. Puedes seguir descargando e instalando apps de Internet como siempre, o únicamente las del Mac App Store: el lugar más seguro para buscar aplicaciones para Mac. También puedes usar la opción por omisión de Gatekeeper, que autoriza la instalación de apps del Mac App Store y de desarrolladores identificados. OS X vela por la seguridad de tu Mac. Más información sobre Gatekeeper y otras prestaciones de seguridad

Safari

Las nuevas prestaciones de Safari hacen la navegación por la Red más veloz e intuitiva. Ahora encontrarás un único campo de búsqueda para términos y direcciones web. En las búsquedas, Safari va un paso por delante y te sugiere la mejor coincidencia, términos de búsqueda frecuentes y páginas de tus favoritos e historial para encontrar más rápido lo que buscas. La Vista de Pestañas muestra tus pestañas abiertas: solo tienes que pellizcar para verlas todas y deslizar el dedo para pasar de una a otra. Y con Pestañas de iCloud, encontrarás en el Mac las páginas que has abierto en tu iPhone o iPad,4 para que sigas navegando justo donde lo habías dejado. Además, ahora Safari guarda páginas web enteras en tu Lista de Lectura, no solo los enlaces. Así podrás leer lo que tengas pendiente incluso sin conexión a Internet. Safari ofrece el JavaScript más rápido de cualquier navegador web5 para que disfrutes de Internet como nunca.

Comments are closed.