Las predicciones

BOGOTÁ, 25 de Julio_ RAM_....  Hace días, desde La Barca, anunciamos que las altas cortes, representadas en la Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, empezarían a recuperar el terreno perdido en las encuestas de opinion.

Planteábamos que para  tal efecto, ya tenían lista una estrategia que apuntaba a ejecutar un  plan de medidas profilácticas en el Congreso de la República, y contábamos que la primera víctima propiciatoria del “repechaje” sería la senadora Dilian Francisca Toro, pero sus amigos no lo creían.

 

La fila es larga

Cumplido el vaticinio y  previendo que los resultados les serán favorables en el termómetro nacional de opinión, los magistrados están instruyendo el caso del senador  Juan Manuel Corzo Román, ex presidente del Congreso, a quien ya dejaron varado, sin gasolina.

No es de extrañar que en ese mismo plan continúen Hernán Andrade Serrano, a quien le revivirán el episodio de Cajanal, lo mismo que al actual ministro Germán Vargas Lleras,  a propósito de las últimas denuncias instauradas en su contra, y al ex gobernador de Antioquia y ex presidente del Senado, Luis Alfredo Ramos, por supuesto detrimento patrimonial por 18 mil millones de pesos, y asimismo el senador Armando Benedetti.

 

Un postre especial

Como si lo anterior fuera poco, a los acuciosos magistrados les queda el llamado “Postre de Estupefacientes” que les serviría para ubicarse en el primer lugar en las encuestas de las preferencias nacionales.

Igualmente, el Consejo de Estado tampoco se va a quedar a  la zaga, pues tiene a su estudio más de ochenta pérdidas de investidura. Como quien dice,  la ampliación de los extramuros de la cárcel de La Picota será en grande, de varios pisos y de muchas celdas en el patio paralelo del Capitolio. A preparar, pues, espejito,  cepillo de dientes y peineta.

 

La detención

Abogaos penalistas consultados por el Barquero dijeron que, si los bancos prestan dinero en hipoteca a sus clientes, previo estudio de los títulos, ¿cómo puede predicarse responsabilidad penal de quien para el efecto es, como la senadora o sus empresas familiares, un cliente más del sistema financiero colombiano? O sea, que según la Corte, para el Banco es lícita la transacción, pero para la senadora es un delito!  Habrá que averiguarle a mi maestro Fernando Londoño y a mi profesor Dagoberto Charry, expertos en derecho bancario.

 

¿Qué hay detrás?

Esta Corte, en su sabiduría, está dedicada a estudiar los títulos de más de 120 propiedades, según reveló el  penalista Iván Cancino.  “Aquí no hay ningún patrón de compras; han hecho mas de 120 adquisiciones y solo tres son las objetadas…  que nos cuente el cuñado de Dilian Francisca, Jorge Caicedo, notario tercero de Cali, cómo se realizaron las operaciones a través de “Ceiba Verde”, entre Dilian,  su esposo y el propio Notario?.

 

La silla maldita

Definitivamente, la silla presidencial del Senado está condenada: recordemos quienes han pasado por la hoy denominada “silla eléctrica”: 1) Mauricio Pimiento Barrera – 2) Miguel Pinedo Vidal- 3)  Mario Uribe Escobar- 4) Carlos Garcia Orjuela- 5) Javier Cáceres Leal- 6) Luis Humberto Gomez Gallo- 7) Nancy Patricia Gutiérrez, a quien “entalegaron” por cumplir con sus funciones. y para rematar Dilian Francisca Toro.

Comments are closed.