Amistoso y apredizaje

En un partido movido, Millonarios hizo más por el espectáculo ante un temeroso equipo estudiantil; con salidas por los costados, presión al contrario y anticipación en marca. En el primer tiempo, los delanteros Urbano y Cosme no fueron efectivos y más bien estuvieron ansiosos. La defensa siguió fallando en la referencia al contrario pasando algunos sustos. Ithurralde aportó seguridad y pases precisos. Omar Vásquez y Harrison Otálvaro, con más ganas y pensando en el aporte colectivo.
En el segundo tiempo, los embajadores se vieron sorprendidos con gol de media distancia del argentino Gelabert, el balón le hizo un “extraño” al portero Delgado. La alegría visitante duró poco porque Cosme empató al minuto siguiente, rematando un pase medido de Vásquez. Los pincharratas se quedaron sin fuerza y nuevamente Cosme desequilibró el marcador al minuto 65, aprovechando un rebote en el área después de una jugada de cabeza de Henríquez. Millonarios siguió presionando arriba y sobre el minuto 90 Ganiza Ortiz dejó las cifras 3-1 con un golazo de media distancia bien colocado, lejos del arquero Silva que nada pudo hacer. Ortiz, la figura del juego, impecable en marca y apoyo constante para empujar al equipo a la ofensiva. Urbano y Mosquera, en deuda. Jefferson Herrera, volante debutante cumplió en lo básico.
Para observar, cuidar y seguir al juvenil Yuber Asprilla, de corte y estilo “Willington”, muy atrevido ante los defensas, irreverente en el área, correlón, puede ser la joya de la corona como golaeador del futuro!
Saludos,
Alberto Díaz

Comments are closed.