Mi sueño no ha terminado, volveré por el oro: Jackeline Rentería

 

 

LONDRES, 09 de Agosto_ RAM_... Aún con lágrimas en los ojos lo primero que hizo Jackeline Rentería tras ganar el combate que le dio el bronce Olímpico en Londres 2012 fue buscar rápidamente el teléfono que la pondría en contacto con su mamá en Cali.

La ahora doble medallista olímpica de Colombia saludó a su madre con un fuerte: “Te amo mamá”.

“La amo mamá, la amó mamá”, repitió insistentemente una emocionada Rentería y luego agregó: “salúdeme a mi papá y a mis hermanos y démosle gracias a Dios por este triunfo. Usted sabe que Él no me deja sola, Él me trajo hasta aquí y ahora me voy con una medalla”.

Antes de concluir el breve diálogo telefónico, Rentería fue clara al recordarle a su madre que “estoy muy feliz por todo esto, pero mi sueño no ha terminado. Volveré por la medalla de oro”.

De hecho, aclaró que a partir de ahora comienza un nuevo ciclo olímpico ya pensando en Río 2016  (próximas olimpiadas que se llevara a cabo en Brasil).

Rentería se convirtió este jueves en la primera mujer en la historia del deporte colombiano que logra ganar dos medallas olímpicas, luego de que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 también ganara el bronce en la lucha olímpica.

En Londres, la caleña de 26 años ganó en el decisivo combate por el bronce a la ucraniana Tetyana Lazareva, luego de que la veterana canadiense Tonya Lynn Verbeek la apartó de la lucha por el anhelado oro.

 

 

LONDRES, 09 de Agosto_ RAM_... La luchadora colombiana Jackeline Rentería consiguió este jueves su segunda medalla de bronce olímpica en la categoría de menos de 55 kilogramos en los Juegos de Londres al vencer en el combate decisivo a la ucraniana Tetyana Lazareva.

Rentería, de 26 años, levantó una pelea que tenía muy cuesta arriba y le dio a Colombia su sexta medalla olímpica (tres platas y tres bronces) en Londres-2012.

La luchadora de Cali había vencido anteriormente con dificultades a la ecuatoriana Lissette Antes en los cuartos de final y a la norcoreana Kum Ok Han en octavos.

Cuatro años atrás en Pekín, Rentería conquistó por sorpresa la primera medalla de Colombia en la lucha libre femenina olímpica, con lo cual se convierte ahora en el segundo atleta colombiano que logra repetir un podio olímpico, luego de que lo lograra Helmut Bellingrodt Wolf en 1972 y 1984.

El balance de Colombia en los Juegos de Londres aumentó a las seis preseas: tres platas y tres bronces.

La final de la categoría la disputarán la japonesa Saori Yoshida, que busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva, y la veterana canadiense Tonya Lynn Verbeek.

La canadiense fue verdugo de Rentería en el combate de semifinales, en el cual la colombiana no llegó a puntuar en los dos asaltos.

 

  • rodrigo ribero

    Felicitaciones a Jackeline Renteria por esa valiosisima medalla y estoy seguro que conseguira la de Oro en cuatro años, pues nos ha enseñado como mantiene su enfoque en el objetivo. El problema es que nos puso a hacer fuerza desde ya por el logro la de Oro en los proximos Olimpicos.